RECETAS
Torta matera con solo 1 huevo y con crumble de coco: sin gastar fortuna y tan rica como las compradas
Sorprendé a todos en casa durante la hora de la merienda con esta deliciosa y dulce alternativa.Si estás cansado de comer durante el desayuno o la merienda las típicas tostadas con manteca, queso o mermelada, y querés degustar durante la jornada de hoy un plato delicioso, no podés perderte esta fantástica opción repleta de sabor: nos referimos a una torta matera.
A diferencia de la versión más clásica, esta torta matera incluye, además un grandioso crumble de coco que le aportará un toque distintivo y extra de sabor para una merienda espléndida y a puro dulce.

Con pocos ingredientes y solamente en cuestión de minutos, podrás llevar a cabo esta receta simple y que seguramente sea del agrado de todos en casa, además de ser ideal para disfrutarla junto a unos ricos mates.
Ingredientes
- 6 cucharadas de leche
- 1 huevo
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de aceite
- Vainilla, limón o naranja (a elección)
- 9 cucharadas de harina
- ½ cucharada de polvo para hornear
Para el crumble de coco
- 2 cucharadas de coco rallado
- 2 cucharadas de manteca
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
Modo de elaboración
El primer paso detrás de la elaboración de tu torta matera requiere que, sobre un recipiente, añadas un huevo, seguido por el azúcar y el aceite, revolviendo muy bien todo hasta integrar muy bien.

Añadí sobre la mezcla la vainilla, el limón o la naranja al gusto. Sumá luego la leche y, cuando la preparación sea de consistencia homogénea, tendrás que sumar tanto el polvo de hornear como la harina. La mezcla obtenida añadila en un molde para horno.

Por otra parte, tendrás que elaborar el crumble, mezclando el coco rallado, el azúcar y la harina junto con la manteca en las cantidades mencionadas, creando de este modo un arenado que colocarás por encima de tu torta matera. Llevá esta última al horno a 180°C durante 25 o 30 minutos. ¡A disfrutar!