RECICLAJE

Guardá ese cajón de frutas y transformalo en una bandeja matera chic como las de las casas de decoración

En pocos pasos, podés hacer esta manualidad que no pasará desapercibida en tus tardes de mate.
domingo, 16 de marzo de 2025 · 06:06

¿Tenés un cajón de frutas dando vueltas por ahí y no sabés qué hacer con él? Es hora de darle una nueva vida y transformarlo en una bandeja matera única. Con un poquito de creatividad, vas a poder reutilizarlo de manera súper funcional y darle un toque especial a la decoración de tu mesa. Además, va a ser el centro de todas las miradas. Sí, como leíste, te aseguramos que esta manualidad será todo un hit.

Lo mejor de todo es que transformar ese cajón de frutas en una bandeja matera no solo es una actividad creativa, sino también súper económica y ecológica. Con unos pocos materiales, como pintura, pinceles y tal vez algunos accesorios decorativos, vas a poder personalizarlo a tu gusto y adaptarlo al estilo de tu hogar. Además, al ser un proyecto sencillo, es ideal para hacerlo en casa en una tarde tranquila y lo más genial es que vas a tener una pieza única que le dará un sentido especial a tus encuentros con amigos y familia.

Si no tenés ningún cajón de madera en tu casa, andá a buscar a la verdulería de tu barrio.

A continuación, te dejamos todos los materiales necesarios para que esta manualidad te quede espectacular, junto con el paso a paso detallado. Tomá nota, buscá ese cajón que tenés guardado en algún rincón de tu casa y manos a la obra.

Esta genialidad fue compartida por "maschictv".

 

Materiales

  • Lija de grano grueso N°80
  • Pintura a la tiza
  • Esténcil (diseño a elección)
  • Laca acrílica transparente en aerosol.

 

Paso a paso

1. Lijá bien el cajón para quitar todas las astillas.

2. Para pintar, utilizá la técnica del pincel seco. Primero, mojá el pincel en la pintura y retirale el exceso con un trapo.

Esta es la manera de usar la técnica del pincel seco. Fuente: (maschictv).

3. Pintá el cajón y, cuando esté seco, decoralo con el esténcil que hayas elegido. Para que el esténcil no se mueva mientras trabajás, pegalo con cinta. Una vez que termines de pintar, retiralo inmediatamente, sin esperar a que la pintura se seque.

Elegí el diseño que quieras. Fuente: (maschictv).

4. Para proteger la madera, aplicá una capa de laca acrílica.

Ya está lista esta increíble y original bandeja matera hecha con un simple cajón de frutas que decidiste reciclar en lugar de tirar.

Otras Noticias