RECETAS

Morrones en conserva: facilísimos de hacer en casa y súper rendidores para las picaditas

Te va a sorprender el resultado de esta idea.
martes, 18 de marzo de 2025 · 04:05

De una manera muy práctica y fácil, podés lograr tener una conserva de morrones exquisitos que te va a venir bien para esa juntada con amigos o si te tirás en el sillón a ver un partido o algún programa que te encanta, al mismo tiempo que los disfrutás a pleno con unas tostaditas. Seguí este paso a paso espectacular porque es imperdible. 

Poner en la hornalla los morrones. Fuente: (@pablomartinchef)

Ingredientes

- 3 pimientos rojos

- 4 dientes de ajo

- 1 cucharada de pimienta

- 1 cucharada de orégano

- 1 hoja de laurel seco

- Media taza de vino espumante

- 1 taza de vinagre de manzana

- Media taza de agua

- Media taza de aceite

- 2 cucharadas de azúcar orgánica

- 1 cucharadita de sal

 

Paso a paso

Una vez que reúnas todo lo que necesitás para esta idea, vas a colocar primero los morrones directamente sobre la hornalla de tu cocina, así tal cual ves en estas fotos. De forma muy casera se van a cocinar y los separás una vez que veas que están bien tostados. 

Asar los morrones.

Cuando estén algo fríos, podés pelar los morrones sacando esa parte negra, pero vas a ver que queda un sabor y un aroma ahumado riquísimo.

Pelar los morrones.

Luego, el siguiente paso es colocar en una olla a fuego medio, el vino espumante, la taza de vinagre y el resto de los condimentos, y llevás a punto de ebullición. 

Poner los condimentos y el vino en la olla.

Mientras se va integrando esa mezcla riquísima en la olla, podés ir cortando los morrones ya cocinados y ricos, sacando las semillas y la parte del medio. Colocá en tiras o pedazos pequeños en un recipiente previamente desinfectado.

Cortar los morrones ya cocidos.

 

Colocar en los frascos.

Y por encima vas a colocar la mezcla que hiciste en la olla con el vino y demás ingredientes. Podés sumar unas hojitas de laurel y rociar con un poco de alcohol la tapa del frasco, cerrá bien. Luego, ya podés disfrutar de esta conserva exquisita para compartir en casa o para cuando tengas ese antojo salado.

Otras Noticias