Limpieza
No gastes de más: aprendé a hacer tus propios sahumerios con ingredientes que seguro tenés en casa
Te mostraremos en simples pasos cómo armar estos inciensos caseros.¿Estás buscando una opción natural, económica e idónea para aromatizar tu hogar y crear ambientes tan relajantes como energizantes? Pues bien, en lugar de gastar de más en productos comerciales, te contamos que podés aprender a hacer tus propios sahumerios con ingredientes que seguro tenés en casa.
Se trata de una receta para inciensos caseros que, cómo descubrirás a continuación, se llevan a cabo de la forma más sencilla y sirven para una verdadera limpieza energética. Al combinar diferentes elementos, obtendrás unos sahumerios con fragancias únicas y propiedades purificadoras para tu vivienda, permitiendo así que el humo impregne el ambiente.

Materiales a utilizar:
- Recipiente o cuenco.
- 3 cdas de canela en polvo.
- Clavos de olor y anís estrellado.
- 1/2 cdita de cardamomo en polvo (opcional).
- 1/2 cdita de goma xantana o tragacanto (opcional).
- Mortero manual.
- 50 ml de agua del grifo.

Además de su función aromática, este truco casero es perfecto para armar sahumerios con cualidades medicinales y/o calmantes, cuyo objetivo es la de eliminar energías negativas del ambiente y ayudar a contribuir a la relajación de la persona. En ese sentido, podés usar hierbas relajantes como Lavanda, Manzanilla y Valeriana, mientras que en esencias se puede utilizar vainilla o sándalo. Por su parte, el Romero, la Menta y la Albahaca se destacan como vegetaciones energizantes, que pueden combinarse a la perfección con esencias cítricas.

Cómo crear tus propios sahumerios en casa para realizar una limpieza energética:
- Para comenzar con el armado de los sahumerios caseros, tenés que colocar dentro de un recipiente la cantidad indicada arriba de la canela en polvo y usar el mortero manual para los clavos de olor.
- Cuando los clavos de olor estén hechos polvo, vas a sumar una cucharadita a la mezcla y hacer lo propio en relación con el anís estrellado. Es decir, realizás el mismo procedimiento con ambos productos.
- El paso siguiente es poner los ingredientes restantes y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Amasás muy bien y formás pequeñas bolitas. Luego, transformás estas pelotitas en conitos o varitas tipo tibetanas. También podés utilizar varillas para afirmar el incienso.
- Por último, dejás secar los sahumerios caseros durante unos cuatro o cinco días, dependiendo de la temperatura ambiental, dado que es fundamental que estén bien secos antes de prenderlos. ¡Listo, ahora una buena limpieza energética en casa!