Reciclaje
Si tenés latas de gaseosa o cerveza, no las tires: sin gastar un peso, creá esta deco estilo Pinterest para tu jardín
Usá tu imaginación para realizar diversos objetos decorativos en simples pasos.¿No sabías qué hacer con las latas de gaseosa o cerveza vacías? Lejos de tirarlas al tacho de la basura, te proponemos reciclar estos envases de aluminio y crear esta deco al mejor estilo Pinterest para tu jardín sin gastar un peso. Se trata de una de las prácticas más sencillas, económicas y efectivas para reducir el impacto ambiental.
Las latas de gaseosa son altamente reciclables y, de acuerdo a los expertos en manualidades, pueden ser reutilizadas de manera infinita sin perder calidad. En esta línea, podrás usar tu imaginación para realizar diversos objetos decorativos en simples pasos y disminuir tanto la contaminación del medioambiente como el consumo de energía. ¡Mirá estos proyectos sostenibles súper cool, amigables con el entorno y fáciles de replicar en casa!

Deco con la técnica del repujado
La primera propuesta de decoración para tu jardín con latas de gaseosa o cerveza vacías se lleva a cabo con la famosa técnica del repujado que, según los especialistas en artesanías y reciclaje creativo, se puede emplear un sinfín de modelos y/o dibujos grabados para aprovechar este material. Luego, pintás tus corazones, mariposas o flores con pintura acrílica o lacas vitrales para darles un acabado súper metálico.

En concreto, como podemos observar en las imágenes instructivas, bastará con utilizar unos buriles del tamaño que desees para realizar tus creaciones. Si bien estas herramientas son específicas para el repujado, ya que contienen un punzón de punta redonda de diferentes tamaños para grabar sobre la superficie del aluminio, podés reemplazarlos perfectamente en casa con una birome en desuso.

Macetitas con latas pintadas y/o caladas
Otra de las ideas DIY al estilo Pinterest para decorar tu jardín con latas de gaseosa o cerveza vacías consiste en crear unas preciosas macetitas pintadas y/o caladas para trasplantar tus suculentas. Al reciclarlas de esta forma, vas a ayudar a minimizar la cantidad de residuos en los vertederos y, a su vez, realzarás la belleza de tus espacios verdes favoritos.

En este caso, los artesanos optaron por pintar las latas de gaseosa a su total gusto personal, creando incluso unos divertidos y tiernos animalitos animados, por lo que tenés algunos modelos a la vista para elegir y replicar en casa. En ese sentido, queda a tu elección el calar los envases o dejarlos como están para cambiar su aspecto externo. ¡Manos a la obra!