RECETAS

Pepinillos agridulces: en pocos minutos podés preparar esta receta para picotear en alguna juntada

Son muy fáciles de hacer y extremadamente deliciosos.
sábado, 22 de marzo de 2025 · 01:02

Ya sea que se trate de una reunión con amigos o, simplemente, que quieras degustar algo rico antes del almuerzo o la cena, existen diversas opciones que pueden acompañarse con salsas o quesos y con pan o tostadas. Una de ellas son los pepinillos agridulces.

Por ende, si lo que querés es disfrutar en compañía de tus seres queridos de un plato distinto y de lo más delicioso, estos pepinillos agridulces son la mejor opción de todas.

Estos pepinillos son perfectos para acompañar con pan o tostadas. Fuente: (@consultoriaenconserva)

Tomá nota de todos los ingredientes que vas a necesitar para replicar esta grandiosa receta y, en pocos minutos, obtenés un plato que seguramente sea del agrado de todos.

Ingredientes

  • ½ litro del vinagre que prefieras
  • 200 gramos de azúcar (3/4 taza)
  • Especias como semillas de hinojo y pimienta negra en granos
  • 1 cucharada de semilla de mostaza
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • ½ litro de agua
  • Sal al gusto

Modo de elaboración

Lo primero que debe hacerse para obtener estos deliciosos pepinillos agridulces es lavar muy bien dichos pepinillos, eliminando también de ellos las espinas que podrían tener y cortando 1 o 2 milímetros de ambas puntas, lo que permitirá que se ablanden.

Añadí por encima de los pepinillos los condimentos. Fuente: (@consultoriaenconserva)

Colocá todos los pepinillos dentro de un recipiente de vidrio hermético previamente lavado. Por otra parte, llevarás al fuego una olla con el agua junto al vinagre, el azúcar, la mostaza y el ajo.

Luego añadí el líquido de gobierno. Fuente: (@consultoriaenconserva)

Una vez que rompió el hervor, deberás volcar este líquido sobre el frasco hermético hasta llenarlo por completo y taparlo inmediatamente. Al enfriarse es que se va a generar el vacío. Conservá tus pepinillos agridulces durante un año y aguardá un par de días para luego disfrutar de una verdadera delicia durante una picada o cada vez que quieras degustar algo distinto.

Otras Noticias