Reciclaje
Con los retazos de soga que pensabas tirar, hacé estos sujetadores de cortinas estilo Boho en minutos
Son ideales para complementar la decoración de tu casa.El reciclaje con retazos de sogas viejas es una práctica creativa y ecológica que, según los expertos en manualidades, te permitirá darles un nuevo uso a estas cuerdas desgastadas en lugar de desecharlas al tacho de la basura. A raíz de esto, te traemos un proyecto sostenible muy hermoso para decorar tu living o habitación tras hacer estos sujetadores de cortinas estilo Boho en cuestión de minutos.
Generalmente, las sogas están hechas de materiales resistentes como el sisal, yute o el cáñamo, por lo que pueden ser reutilizadas para una enorme variedad de ideas DIY. En este caso, solo tenés que armar en simples pasos estas piezas ingeniosamente diseñadas con los restos de cuerdas y/o hilos gruesos que hay esparcidos en algún cajón de la casa. ¡Dale, fomentá la sostenibilidad y aprovechá los materiales que de un modo u otro se tirarían!

Materiales a usar (reemplazables):
- Retazos de soga.
- Cordón de algodón.
- Silicona caliente.
- Tijeras y palito de madera.

Cómo transformar unas sogas viejas en estos hermosos sujetadores de cortinas al mejor estilo Boho:
- Para comenzar con el proceso de reciclaje, tenés que colocar silicona caliente o pegamento universal en el centro del retazo de la soga y llevar sus extremos hacia dicho pegamento. La idea es formar como un "ocho" o "infinito" con ella.

- Luego, vas a tomar el cordón de algodón o hilo grueso para proceder a forrar este "infinito" realizado con la soga. Podés darle unas 7-8 vueltas y ayudarte de la silicona caliente, para evitar que se corra el textil.

- Guiate de estas imágenes instructivas para hacer correctamente tus sujetadores de cortinas al mejor estilo Boho. También podés optar por usar apliques, para realzar aún más su decoración.

- Por último, utilizás un palito de madera para colocarlo por detrás de tus sujetadores de cortinas reciclados con soga. ¡Listo, ya podés disfrutar de tus habitaciones más iluminadas tras sujetar las cortinas de esta forma!