RECICLAJE
No tires el bidón de agua vacío: mirá el increíble uso que le podés dar en tu hogar
De este modo, podrás implementarlo todos los días.A la hora de contribuir con el cuidado del planeta, son muchas las acciones que podemos llevar a cabo, pero, sin dudas, una que millones de personas eligen replicar en sus hogares es el reciclaje. Además de clasificar y seleccionar todos nuestros residuos, también podemos brindarles una segunda oportunidad a muchos de ellos, ya sea para crear objetos decorativos, útiles o ambas cosas a la vez. En este sentido, no podés perderte la fantástica idea que te traemos hoy para aprovechar al máximo un bidón de agua vacío.
En lugar de deshacerte de tu bidón de agua, lo cierto es que podrás hacer de él nada más y nada menos que un elemento para colgar prendas de menor tamaño, como medias, pañuelos o ropa interior, a la hora de secarlas al sol.

Simplemente, para recrear este sencillo proyecto de reciclaje, solo necesitás reunir los siguientes elementos:
- Bidón de agua
- Marcador negro
- Herramienta para perforar orificios
- Tijeras o cúter
- Ganchos plásticos (como los de la cortina del baño)
Cómo crear este fabuloso objeto para tender la ropa:
Para crear este fantástico y útil elemento, primero será necesario cortar el bidón de agua, descartando la parte inferior y utilizando la parte superior, es decir, la que contiene la manija y la tapa. Es importante que dejes un cierto margen inferior de unos 2 o 3 centímetros.

A continuación, tendrás que marcar en el plástico, sobre ese margen, varios puntitos con el marcador, para luego poder crear allí los orificios con la herramienta indicada. En esos orificios, comenzarás a colocar, uno por uno, los ganchos plásticos.

De esta manera, solo restará que, con ayuda de un gancho plástico extra, cuelgues la manija del bidón de agua sobre la soga en la que comúnmente tendés la ropa, y coloques en cada gancho una media, un pañuelo u otra prenda pequeña para secarlas todas al mismo tiempo. Una idea de reciclaje sencilla, práctica y económica para poner en práctica en casa.