SALUD

Si sos de los que toma café al despertar, conocé este sorprendente dato para cuidar tu salud

Seguí estos consejos porque realmente van a cambiar por completo tu rutina.
domingo, 23 de marzo de 2025 · 17:35

Si hay una infusión que la mayoría de los argentinos aman es el café, sin ponerlo en duda. Muchos lo eligen para consumir durante la mañana, otros por la tarde y un grupo podría tomarlo todo el día.

Lo cierto es que el café es una opción llena de antioxidantes, pero al tener cafeína y al activar el metabolismo de forma rápida, es recomendable que no sea la primera bebida de tu día apenas te levantás. Lo ideal es que esperes al menos 45 minutos, para tomar tu buena taza.

Si te gusta tomar café, seguí este consejo.

Durante el proceso de absorción, la cafeína (del café) comienza a actuar en un plazo de 15 a 45 minutos después de su consumo, alcanzando su máxima concentración en el torrente sanguíneo alrededor de media hora a una hora, por eso es ideal que tengás en cuenta sí o sí este dato. 

A veces, creemos que el hecho de tomar café es algo rutinario y simple, como si fuese que estás tomando agua. Esta bebida tiene propiedades que benefician y que pueden perjudicarte si lo consumís en exceso.

Tomá café de una forma más inteligente.

Además, tené en cuenta que el consumo excesivo de café durante el día, ya sea que te gusta mucho y es un compañero en la oficina o en tu casa cuando estás trabajando o estudiando, o si te preparás una buena merienda acompañada de esta infusión, puede generar irritabilidad o insomnio, y eso no es beneficioso para tu salud.

Café, una de las bebidas más atractivas.

Así que ya sabés, procurá que el café no sea la primera bebida que tomarás en tu día. Podés recurrir a dos vasos de agua para hidratar el cuerpo, seguido de jugo de limón por sus beneficios antioxidantes y un buen batido nutricional, o bowl proteico que realmente te aporte proteína y nutrientes porque es lo que el cuerpo realmente pide. Unas horas más tarde, ya podés degustar un buen café, pero te conviene limitar el café a uno o dos por día.