Reciclaje
Con latas de leche en polvo y un poco de pintura, creá el proyecto "low cost" más lindo para cambiar la deco de tu living
Ayudá a conservar los recursos naturales y reducir la contaminación con este precioso adorno.El proceso de reciclaje con latas de leche vacías es una práctica creativa y ecológica que ayuda a reducir el impacto ambiental. Por eso, podés reutilizar este envase metálico a composé con unos broches de madera y un poco de pintura, y crear el proyecto "low cost" más lindo de todos. ¿El resultado de esta maravillosa idea DIY? Una fabulosa manualidad decorativa para renovar la deco y transformar el aspecto de tu living.
Si bien existen muchas formas de reciclar con latas de leche para realzar la belleza de tu rincón favorito, es ahora cuando vamos a mostrarte la hermosa maceta estilo "barril de madera", realizada por una experta en reciclaje decorativo y creadora de contenidos digitales, Eliana de "DIY con Eli artes". Desde su cuenta de Instagram, compartió el paso a paso para lograr este adorno increíble y súper delicado. ¡Manos a la obra!

Materiales a usar (reemplazables):
- Lata de leche vacía.
- Pincel y esponja.
- Pintura acrílica o a la tiza.
- Barniz o laca al agua.
- Broches de madera en desuso.
- Silicona caliente.
- Hilo de yute o sisal.
- Pelotitas de madera o corchos.
- Listón o aplique a elección.
- Florcitas artificiales de tu gusto.

Cómo transformar una lata de leche vacía en esta hermosa maceta estilo "barril de madera" para cambiar la deco de tu living:
- Para comenzar con este proceso de reciclaje, tenés que pintar del color que prefieras y al completo la lata de leche vacía. Dejás secar muy bien la pieza para continuar con su decoración.

- El paso siguiente es ofrecerle a la lata de leche protección, brillo y durabilidad. Para ello, vas a darle una mano de barniz o laca al agua. Volvés a dejar secar bien todo y recién seguís con su deco.

- Llegó el momento de realzar la decoración de tu maceta estilo "barril de madera". En efecto, desarmás los broches de madera y los pegás de forma intercalada sobre la superficie de la lata de leche. Guiate con las imágenes paso a paso para colocarlos correctamente.

- Luego, tenés que colocar el hilo de yute grueso tanto en el medio de la lata de leche como en su borde superior, es decir, alrededor del envase metálico para sostener los broches y simular las láminas de acero del tradicional barril de madera.

- Para brindarle altura a tu maceta estilo "barril de madera", vas a dar vuelta la lata de leche y pegar cuatro pelotitas de madera en su base inferior. También podés optar por cortar dos corchos por la mitad y pegarlos en dicha superficie plana.

- Por último, le agregás el listón o aplique de tu total gusto en el centro de la maceta decorativa reciclada con una lata de leche. ¡Listo, ya podés sumar las florcitas artificiales y disfrutar de este magnífico proyecto "low cost" fácil de replicar en casa!