RECICLAJE
Con 2 llantas viejas y pedazos de madera: creá la hamaca más original y tipo Pinterest para tu terraza o jardín
Decorá esta parte de tu casa gracias a esta fabulosa y económica idea.Para brindarle un toque distintivo y muy especial a nuestro patio o jardín, podemos hacer uso de toda clase de opciones, ya sea para que acompañen o almacenen nuestras plantas, pero también para disfrutar de agradables jornadas al aire libre, como pueden ser mesas y sillas, pero también un cómodo sillón para exterior en el cual relajarse. En esta ocasión, queremos que conozcas todos los detalles para crear una hamaca con tus propias manos, mediante el reciclado de viejas llantas.
Con un sencillo procedimiento y sin necesidad de gastar una fortuna en estos muebles de exterior para tu casa, podrás disfrutar de las jornadas más espectaculares, ya sea descansando en tu nueva hamaca, leyendo o disfrutando del aire libre.

Los elementos necesarios para replicar este proyecto son los que te revelamos a continuación:
- Dos llantas de moto o similares
- Una herramienta para perforar las llantas
- Palos largos de madera del mismo tamaño y diámetro (deberán ser gruesos)
- Un almohadón rectangular para el interior de la hamaca
- Clavos
- Soga gruesa para colgar la hamaca
Cómo crear tu nueva hamaca:
Para comenzar con este proyecto de reciclado, lo primero que deberás hacer es perforar las llantas, pero no por completo, sino traspasando la primera parte del caucho, colocando a poca distancia uno de otro los palos de madera.

Luego, deberás dejar un margen para colocar un palo que te permitirá crear una especie de “respaldo” a tu hamaca. Posteriormente, colocarás dos palos más cortitos sobre el interior de ambas llantas, para fijar el resultado, pero para hacer de ellas dos apoya brazos.

Colocarás dos más en la parte superior, es decir, a la altura del palo que quedó a modo de respaldo. Tres palitos cortos los colocarás con clavos entre la parte de la base y el respaldo. Por la parte externa de las llantas, añadirás los clavos para evitar que los palos de madera se salgan de su sitio. Colgá tu nueva hamaca y añadí un almohadón para disfrutar de esta fantástica opción para tu jardín.