RECICLAJE
No tires los frascos de café instantáneo vacíos: creá este fabuloso set para guardar condimentos en tu cocina
Redecorá este sector de tu casa mediante esta fascinante idea.Para aprovechar al máximo ciertos objetos confeccionados principalmente con materiales como plástico o vidrio, podemos llevar a cabo distintos tipos de manualidades que nos brinden a cambio resultados sorprendentes. Por ejemplo, si tenés en una caja o en algún rincón de tu cocina unos frascos de café instantáneo vacíos, no podés perderte esta maravillosa idea para reciclarlos.
Con solo tres frascos de café instantáneo y algunos elementos que seguramente ya tenés en casa, te resultará posible obtener a cambio, también gracias a tus ganas de crear, un precioso set para añadir algunos de tus condimentos predilectos en la cocina.

Los materiales implicados en la creación de este precioso set para añadir a la decoración de tu cocina son los siguientes:
- 3 frascos de café instantáneo vacíos e iguales
- Tela de yute
- Tijeras
- Marcador negro
- Pistola encoladora
- Dos trozos de cartón rectangulares iguales
- Cordón de yute trenzado
- Papel contact símil madera
Cómo crear tu nuevo set de condimentos:
El paso inicial detrás de esta grandiosa idea de reciclaje requiere que añadas círculos de tela de yute sobre las tapas de los frascos de café instantáneo, creando con el excedente unos “volados” que cubrirán las partes laterales de cada tapa.

Luego, tendrás que colocar una tira de tela de yute para la base de cada frasco. Mediante el cordón de yute trenzado, rodearás la tapa forrada y con el volado, creando un moño que fijará la tela a dicha tapa. Repetí todos estos pasos con cada uno de los frascos, y añadí con marcador negro los nombres de las especias o alimentos que colocarás en cada uno de ellos.

Para crear la base, colocarás los dos trozos de cartón uno por encima del otro y los pegarás con pegamento, para a continuación forrarlos con el papel contact símil madera.

Finalmente, en ambos extremos añadirás dos trozos iguales de cordón de yute trenzado para las manijas de esta bandeja. De este modo, tu nuevo set de condimentos para la cocina creado con frascos de café instantáneo estará listo para utilizarse.