RECICLAJE
No tires la llanta vieja o pinchada: mirá esta idea para darle un toque romántico a tu jardín o terraza
Con este procedimiento vas a poder transformarla y crear algo hermoso para tu hogar.Gracias al reciclaje, siempre resulta posible modificar el aspecto de muchos de los objetos que tenemos en casa y que queremos transformar, principalmente, debido a que de momento no están cumpliendo alguna función determinada. Por ejemplo, con llantas viejas, te resultará posible transformar el aspecto de tu jardín o terraza.
¿De qué forma? Creando nada más y nada menos que, mediante el uso de llantas viejas y otros materiales, una espectacular mesita ratona, la cual se destacará principalmente por su llamativo e “iluminado” resultado final, ideal para añadir a cualquier rincón.

Es una excelente idea que te permitirá aprovechar al máximo este elemento y hacer de él la gran estrella de tu casa, incluso si decidís colocar tu nueva mesita en el interior del hogar. Los elementos necesarios para llevar a cabo este proyecto de reciclaje son los siguientes:
- Una llanta vieja
- Cordón de yute trenzado
- Una tabla de madera redonda de un diámetro similar al de la llanta
- Un espejo redondo
- Un espejo viejo para romper
- Engrampadora
- 3 patas iguales pequeñas para la mesa
- Pistola encoladora
- Cola de carpintero
- Una pieza de pasto y flores artificiales
- Una pieza de vidrio redondo y oscuro para la parte superior
Cómo crear tu nueva mesita ratona:
El primer paso detrás de este proyecto requiere que limpies muy bien la llanta elegida, para luego colocarle en la parte interna las piezas de pasto y flores, que ajustarás a este elemento implementando la engrampadora. Con ayuda de la pistola encoladora, pegarás el cordón de yute trenzado, tanto en el borde inferior como en la parte superior.

Como paso siguiente, deberás romper el espejo viejo implementando un martillo, para obtener así varios trozos pequeños que, con ayuda del pegamento, colocarás en el medio de la llanta, como aquí puede apreciarse.

Luego, para que no queden puntas filosas, aplica masilla y, con ayuda de un trapo, elimina el excedente que quedó sobre el espejo.

Con un martillo y clavos, ajustarás las patas a la tabla de madera redonda, para luego añadirle el segundo espejo redondo en el centro. Coloca por encima la llanta, incorporale en el borde interno el set de luces LED y, para finalizar, cubrí esta parte con el vidrio oscuro. De este modo, tu mesita ratona creada con llantas viejas estará lista.