FRASCOS DE VIDRIO
No tires los frascos de vidrio que sobren en casa: creá esto tan hermoso y tierno para decorar tu hogar
Animate a reciclar con unas pocas cosas que podés tener en casa.Es a través del reciclaje que puede resultarnos posible crear numerosos y encantadores elementos, tanto útiles como decorativos, y sin necesidad de gastar una fortuna en un bazar. Por ejemplo, mediante el uso de frascos de vidrio vacíos, podemos llevar a cabo numerosas ideas.
Si tenés varios frascos de vidrio en casa y querés brindarles una nueva oportunidad en lugar de usarlos solamente para almacenar alimentos, con pocos elementos podrás crear un precioso florero para colocar en cualquier ambiente de tu vivienda.

Los materiales que vas a implementar son los que te mencionamos a continuación:
- Una compotera de plástico
- Un frasco de vidrio
- Cemento rápido o yeso
- Pintura acrílica roja y siena natural
- Pintura a la tiza color manteca
- Esponja
- Pinceles
- Pistola encoladora
- Barniz al agua.
Cómo crear tu nuevo florero:
Para comenzar con esta idea, será necesario colocar un frasco de vidrio boca abajo dentro de la compotera de plástico. Deberá quedar bien centrado y adherido con pegamento. Luego, añadí el cemento rápido o el yeso hasta cubrir por completo la compotera.

Cuando se haya secado, deberás desmoldar y pintar de color rojo la parte del cemento o yeso. El color manteca es el que implementarás para pintar el frasco de vidrio. Sobre la base inferior, aplicá el color siena mediante el uso de la esponja.

Con acrílico blanco y la punta del pincel, hacé puntos por encima, una vez que la pintura roja se haya secado. Por último, cubrí el resultado final con barniz. De forma opcional, podés añadir una cinta o aplique de madera para terminar de decorarlo. Y así es como el proyecto de reciclaje de frascos de vidrio estará terminado.