Reciclaje
No tires el bidón de agua roto: creá este canasto súper versátil para guardar cosas o usar como portamaceta
Una idea muy práctica.Antes de desechar ese bidón de agua roto o viejo, pensá en todo el potencial que tiene para convertirse en un práctico y decorativo canasto. Con un poco de creatividad y algunos materiales sencillos, podés transformarlo en un accesorio útil para organizar tu hogar o incluso en un elegante portamaceta.
Podés darle una segunda vida a un objeto que de otro modo terminaría en la basura, y también te permitirá crear una pieza funcional y con un toque único para tu casa. Este canasto es una opción versátil y económica que podés usar para guardar juguetes, revistas, productos de limpieza o para decorar con una planta. Una excelente manera de aprovechar materiales reciclados y darle un nuevo propósito.

Los elementos que vas a necesitar para hacer esta idea de reciclaje con un bidón de agua son los siguientes:
- Bidón
- Tela de yute
- Silicona líquida o pistola en coladora
- Esterilla de bambú
- Pedazo de cartón
Paso a paso:

Lo primero que vas a hacer es cortar con mucho cuidado la parte superior del bidón de agua. Después, vas a lijar muy bien el borde para que no quede filoso.

Posteriormente, pegá la tela de arpillera o yute sobre uno de los bordes con ayuda de la silicona líquida.

Pasá la tela al interior del bidón de agua.

Forrá un círculo de cartón con la tela de yute del mismo diámetro de la base del bidón. Agregalo por dentro para que quede parejo y sostenido.

Forrá también la parte inferior y, luego, terminá colocando en el medio la esterilla de bambú que hayas conseguido. Finalmente, te quedará un canasto bastante funcional para tu casa.