Recetas
Ñoquis de queso: la versión más esponjosa que vas a amar para comer bien calentita en la cena
Mirá esta versión que no tiene desperdicio.Hoy es 29 y la tradición es que en días como hoy se comen ñoquis. Muchas casas los hacen caseros, la realidad es que hay muchas versiones para hacerlos además de la clásica que es con papas. Si querés una un poco más esponjosa, entonces tenés que probar con unos ñoquis de queso.
Tienen toda la intensidad y el sabor que merece este plato pero con una cremosidad de un nivel superior, vas a ver que te van a encantar y no necesitás de muchos ingredientes. Especial para hacer una cena para alguien especial en este fin de semana.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de ñoquis de queso son los siguientes:
Ñoquis:
- 250 g de queso cremoso.
- 1 huevo.
- 100 g de harina.
- 50 g de fécula de maíz.
Salsa:
- 1/2 cebolla.
- 1/2 morrón.
- 1 diente de ajo.
- 200 g de carne.
- 1 lata de tomate.

Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es dejar un poco el queso cuartirolo más cremoso que tengas unos minutos a temperatura ambiente. Después lo vas a colocar en una placa o tabla y lo vas a pisar un poco con el tenedor para desarmarlo.
En los bordes del queso vas a colocar harina y fécula de maíz y en el centro un huevo. Comenzá a unir los ingredientes desde el centro, recordá que no hay que amasar sino simplemente integrar. Cuando quede como una especie de masa podés dividirla, estirarla y cortar en porciones.

Podés darle la forma de ñoquis con un molde o dejarlos en porciones. Mientras descansan un poco, podés ponerte a hacer la salsa. En una sartén poné a rehogar cebolla, morrón y ajo picados chiquitos, cuando estén transparentes agregá carne picada a cuchillo y una lata de tomate. Salpimentá a gusto y dejá cocinar por una hora mínimo, si le falta agua podés agregarle.
Por otro lado, poné a hervir agua, cuando llegue al punto de ebullición agregá los ñoquis de queso, una vez que flotan están listos. Pasalos a la salsa y serví sin olvidarte de abundante queso rallado.