Reciclaje
Si tenés un retazo de madera y 4 latas de atún vacías, armá esta increíble tabla para ponerle onda a tus picadas
Este plan ecológico te resultará muy fácil de hacer, económico y práctico para esas juntadas con amigos.¿Sos team picadas con amigos y te gustaría innovar en tu próxima juntada? Mirá cómo podés armar esta increíble tabla para ponerle onda a tus aperitivos, snacks, mesa dulce o postres. Se trata de un maravilloso proyecto sostenible que, como verás a continuación, se lleva a cabo con un retazo de madera y cuatro latas de atún vacías. ¡Sí, te resultará muy fácil de hacer, económico y práctico!
Si bien existen muchas formas de reciclar con latas y madera, es ahora cuando vamos a mostrarte el plan ecológico de una experta en reciclaje decorativo y creadora de contenidos digitales, Marie de "Ideas deco-arte", quien no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con esta preciosa tabla organizadora de alimentos. ¡Manos a la obra!

Materiales a utilizar (reemplazables):
- 4 latas de atún vacías.
- Tabla de madera (40x13 cm).
- 2 listones de madera.
- 2 tiras de cuerina + tachas.
- Cola vinílica, pincel y esponja.
- Pintura a la tiza (varios colores).
- Papel de lija suave.
- Cepillo de dientes en desuso.
- Clavo, martillo, tornillos y atornillador.
- Barniz o laca al agua.

Cómo transformar unas latas de atún y un retazo de madera en esta preciosa tabla para tus picadas:
- Para comenzar con este proceso de reciclaje, tenés que lavar y dejar secar bien las latas para pintarlas de un color uniforme. En este caso, se usó un tono manteca al completo y se salpicó con una mezcla de ocre y chocolate.

- El paso siguiente es armar la tabla organizadora. En ese sentido, se recomienda pegarle unos listones de madera en una de sus caras y en relación a sus extremos para que sirvan de patas.

- Llegó el momento de cambiar el aspecto externo de la tabla para picadas. En efecto, vas a pintar completamente dicha pieza con el color (manteca) escogido en la primera mano de las latas.

- Para lograr un efecto mucho más rústico, se aconseja tomar un papel de lija suave y pasarlo por los bordes de la tabla. También podés usarlo en diferentes zonas de la misma y barnizás.

- Luego, vas a cortar unas tiras de cuero o cuerina del mismo tamaño para pegarlas en los extremos de la tabla organizadora. La idea es que estas piezas sirvan de manijas.

- Como se observa en la fotografía instructiva superior, podés agregarles unas tachas a las tiras de cuero o cuerina para ofrecerles un detalle tan auténtico como bien campestre.

- Es hora de hacer unos pequeños orificios en el centro de las latas recicladas como contenedores/soportes de tu tabla organizadora. A juzgar por la foto, bastará con ayudarte de un clavo y martillo para lograrlo.

- Dejás apenas un centímetro de distancia entre las latas recicladas para atornillarlas en la base de madera, es decir, tenés que ajustarlas a la tabla organizadora. Guiate de las imágenes para hacerlo correctamente.

- Por último, colocás cuatro recipientes de vidrios encima de las latas, que pueden ser vasos o frascos, donde depositarás los alimentos para tu juntada con amigos. ¡Listo, ya podés disfrutar de esta genialidad!