Reciclaje
Con una botella de vidrio y un envase de plástico: creá esta lámpara que está en súper tendencia para tu habitación
Este proyecto sostenible atrae a grandes y chicos, resultando muy práctico y fácil de hacer en casa.Si tenés una botella de vidrio vacía, un poco de pintura y un envase de plástico, entonces animate a darles una segunda oportunidad a dichos materiales y creá esta lámpara que está en súper tendencia para tu habitación. Se trata de un diseño tan lúdico como simpático, haciendo referencia al divertido modelo de setas, cuya luminaria se está apoderando de muchos hogares cada vez con más fuerza.
Como este proyecto sostenible atrae a grandes y chicos, resultando muy práctico y fácil de hacer en casa, es ahora cuando vamos a mostrarte la lámpara con forma de hongo realizada por un experto en reciclaje decorativo y creador de contenidos digitales, Ekram Khan de "Mundo creativo", quien compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este precioso objeto lumínico.

Materiales a usar reemplazables:
- Botella de vidrio vacía.
- Pinturas acrílicas.
- Pincel y esponja.
- Bol de cocina en desuso.
- Silicona caliente.
- Envase de plástico pequeño.
- Luces LED a pilas.

Cómo transformar una botella de vidrio en esta auténtica lámpara con forma de hongo que está en súper tendencia:
- Para comenzar con este proceso de reciclaje, tenés que pintar la botella de vidrio vacía al completo con el color de tu preferencia. En este caso, se usó un tono marrón claro para simular el tallo del hongo.

- Luego, vas a tomar una esponja y generar efectos de textura en relieve sobre la pintura. La idea es hacer la técnica de moteado o esponjado antes de que el color se seque completamente.

- El paso siguiente es pintar toda la superficie exterior del bol de cocina en desuso con un color más intenso y alegre, como es el caso del rojo, cuya tonalidad derrocha abundante energía, vitalidad y felicidad.

- Llegó el momento de ofrecerle un decorado más divertido y creativo a tu lámpara con forma de hongo. Para ello, vas a realizar unos pequeños puntos blancos con la ayuda de una barra de silicona, colocándolos de manera irregular.

- Tenés que hacer como una especie de soporte en relación al pico de la botella de vidrio. Como se observa en la imagen instructiva, usá un envase de plástico pequeño con tapa y pegalo encima del borde. Reciclá un frasco de remedio de tus hijos y cortá su base para reducir su altura.

- Ahora bien, vas a pegar las luces LED a pilas dentro del bol de cocina reciclado como la seta de tu lámpara. Ayudate de la silicona caliente para lograr que las lucecitas no se vean al colocar el recipiente en el soporte.

- Por último, se aconseja aplicar silicona caliente dentro de la "cabeza" del hongo y en relación a su centro para poder pegarla encima del soporte creado con un envase de plástico pequeño. ¡Listo, así de fácil la botella de vidrio vacía se transformó en una hermosa lámpara!