SALUD
Lográ unos glúteos de acero con estos ejercicios claves que podés hacer en casa o en el gym
Practicá esta rutina buenísima.Ahora que comenzó marzo, no existen las excusas de practicar un deporte o ejercicios que te gusten, pero que sean beneficiosos para tu cuerpo. Ya pasaste la época de vacaciones y momentos de relax en familia. Podés tomar la decisión de cambiar tus hábitos y mejorar tus valores, y es por eso que en esta nota te mostraremos una rutina corta y efectiva, que la harás en un ratito.

El primer ejercicio tiene que ver con la famosa patada de glúteos, ejercicio que podés hacer con un buen peso en el gimnasio o usando unas tobilleras en casa, y vas a ver los resultados pronto. La idea es que si lo hacés en colchoneta en casa, te coloqués apoyando rodillas y codos en la lona. Llevá primero una pierna hacia atrás, elevando el glúteo justamente para trabajar bien esa zona y volvé a la posición inicial. Luego, cambiá de pierna. En caso de hacerlo en el gimnasio, tendrás a disposición los ladrillos con peso, que potenciarán el músculo a lo largo del tiempo.

El segundo ejercicio consiste en acostarte boca abajo sobre camilla de isquios, en donde trabajás fuerte los glúteos y piernas. Si lo hacés en tu gimnasio, mantené el cuerpo con espalda derecha y llevás las piernas hacia arriba elevando la zona de glúteos. Te puede llegar a costar un poco el ejercicio porque los músculos trabajan mucho, pero valdrá la pena el esfuerzo.

El último ejercicio es el clásico 'peso muerto', en donde trabajás mucho las piernas y glúteos. En este caso, vas a poder usar pesa rusa o barra con discos, todo dependerá del peso que levante cada uno. Con la espalda derecha y las piernas un poco flexionadas, vas a bajar hasta el piso con la barra o la pesa, y volvés a subir.