Jardinería

Las plantas que solo piden un poco de sol y agua, se mantienen hermosas todo el año y sobreviven en macetas

Decorá tus rincones favoritos de forma natural y sin sobreprotección.
sábado, 8 de marzo de 2025 · 01:12

Las suculentas no solo son famosas por su resistencia y enorme belleza, sino que también se han convertido en plantas muy populares para aquellas personas que buscan una opción de bajo mantenimiento. Al cultivarlas, es importante proporcionarles un espacio con buena luz solar directa o indirecta, dependiendo de la especie, ya que la idea es no afectar su salud y crecimiento.

En esta línea, te traemos un pequeño listado con plantas suculentas que solo piden un poco de sol y agua para mantenerse saludables durante todo el año, aunque decidimos acompañar este artículo con algunos consejos de expertos en jardinería para no cometer errores comunes y poner en riesgo tanto su longevidad como vitalidad. ¡Tomá nota y sembrá algunas de ellas en casa!

Una hermosa Echeveria sembrada en maceta.

Echeveria

A pesar de su reputación como planta de pocos cuidados, la Echeveria necesita al menos 6 horas de luz solar directa cada día para tener un desarrollo vigoroso, robusto y frondoso. Además, los viveristas recomiendan un sustrato con buen drenaje y riegos moderados para que esta suculenta esté sana, pero en época de otoño-invierno bastará con un regado cada 20 días o cuando la tierra esté seca. 

Foto de cuatro Kalanchoes de distintos colores.

Kalanchoe

En este caso, estamos ante una suculenta con preciosas flores y hojas carnosas que varían de color y forma según la especie, cuyos bordes se presentan cerrados y dentados. De acuerdo a los jardineros profesionales, la Kalanchoe emana buena energía al hogar y agradece mantener una iluminación abundante, aunque prefiere un riego moderado y prácticamente cuando el sustrato esté seco.

Una preciosa Graptopetalum cultivada en maceta.

Graptopetalum

La planta Graptopetalum crece usualmente en una roseta y, si bien prospera mejor con al menos 6 horas de sol a diario, los especialistas en botánica aconsejan brindarle a esta suculenta la luz solar directa o filtrada de la mañana y una sombra parcial por la tarde. Ella necesita de un riego regular en primavera-verano, pero más reducido en otoño-invierno y un sustrato drenante como tierra con grava o arena.

Imagen de una Sedum morganianum decorando una maceta con forma de ángel.

Sedum morganianum

Por último, en este pequeño listado, con las cuatro plantas que solo piden un poco de sol y agua para mantenerse hermosas todo el año, se encuentra la Sedum morganianum. Esta bella suculenta no solo puede tolerar las altas temperaturas, sino que también es conocida por ser muy resistente al frío. Entre sus cuidados básicos, se aconseja regarla cuando el sustrato esté completamente seco y ofrecerle mucha luz solar indirecta.

Otras Noticias