Serie coreana
La serie coreana de Netflix ideal para saber más sobre el servicio militar
La historia desarrolla una crítica social hacia el país surcoreano."D.P." es una serie coreana que se estrenó en Netflix en 2021 y desde entonces ha dado de qué hablar dentro y fuera del país asiático. La trama se enfoca en un grupo de soldados que deben enfrentar varios desafíos de su vida militar en medio de su servicio obligatorio.
La historia de esta serie coreana cuenta la vida de Ahn Joon Ho, un soldado que se une a la unidad de deserción del ejército surcoreano. Junto con su compañero, Han Ho Yul, se enfrentan a los desafíos y obstáculos de su base militar, mientras buscan encontrar la verdad detrás de la deserción de un soldado.

Ahn Joon Ho se caracteriza por ser serio y se limita a obedecer las órdenes de sus superiores para evitar tener problemas. Mientras que Han Ho Yul es un hombre extrovertido, que intenta sobrevivir a sus últimos meses como soldado, y a su vez que llama la atención por su actitud despreocupada y relajada, que le ha traído varios castigos.

Razones para ver esta serie coreana
Entre los puntos a destacar de esta serie coreana están las historias de supervivencia y crecimiento personal de cada uno de los desertores, que invitará a reflexionar sobre la sociedad coreana y la forma en la que es visto el servicio militar entre los ciudadanos.

La serie coreana se convirtió en una crítica social a la sociedad surcoreana, donde el servicio militar es obligatorio para los hombres. La serie muestra la dureza y la injusticia del sistema y cómo puede afectar a los soldados que se enfrentan a él y a sus familias.
Debido al éxito que tuvo su primera temporada de 6 capítulos, Netflix estrenó una segunda parte en la que hay más personajes de cargos altos y que cada capítulo representa un tema tabú o polémico que ha surgido en el mundo del servicio militar surcoreano.