AJOS EN CONSERVA

Ajos en conserva que duran hasta 1 año: prepará esta receta y olvidate de picarlos por un buen tiempo

Tomá nota de esta idea buenísima.
martes, 15 de abril de 2025 · 03:11

No podés perderte esta excelente idea de hacer ajos en conserva, ideales para colocar en alguna tarta, ensalada o simplemente comerlos como snack en esos momentos en los que tenés algún antojo o para compartir una picada con amigos. Seguí los pasos porque es muy fácil de preparar.

Lucite con esta propuesta fácil de hacer.

Qué vas a hacer

Lo primero que vas a hacer es separar una buena cantidad de ajo, al menos dos o tres cabezas, y sacá cada gajito del ajo, pelalos bien y colocalos en una fuente, bol o recipiente. Sumales ácido cítrico (una tapita de gaseosa por medio kilo de ajo) o vinagre, dependiendo de tu gusto. En este caso, se usó vinagre.  

Separá en frascos.

Una vez que hagas esto, tapá el recipiente que estés usando y lo vas a dejar en la heladera durante un día. Cuando lo saques, escurrí bien los ajos y picalos de una forma muy chiquitita. También tenés la opción de pasarlos por una licuadora o procesadora, o dejarlos enteros, esto queda a tu gusto.

El siguiente paso es poner estos ajos en frascos limpios, en este caso, lo que se hizo fue separar en tres frascos distintos, pero va a depender del que vos tengas en tu casa. Luego, llenalos de aceite o de agua. Golpeá un poco el frasco en la mesa de tu cocina sobre un paño limpio para que se expulse el aire. Podés usar también agua en vez de aceite y después vamos a hacer lo que se llama un tratamiento térmico. Colocá en una olla con agua caliente los frascos, de forma vertical por supuesto. Aproximadamente unos 10 minutos tendrán que estar en el fuego. 

Llevá a baño maría.

 

Te van a encantar. Fuente: (@consultoriaenconservas).

Una vez que pase este tiempo, directamente retirás los frascos de la olla y dejás enfriar sobre la mesa de tu cocina. No lo hagas nunca dentro del agua que usaste para hervir los frascos. El paso siguiente es lavar los frascos con esponja y detergente, y los vas a guardar en un lugar oscuro. Los podés conservar inclusive muchos meses y los vas a poder usar cuando vos quieras, consumirlo en forma de snack o como acompañamiento de algún plato. 

Otras Noticias