SALUD
Ni se te ocurra tirar las cáscaras de mandarina: mirá por qué son un tesoro para tu salud
Lee esta nota porque realmente te vas a sorprender con este dato.Una de las frutas más consumidas y elegidas por los argentinos, sin dudas, es la mandarina. En esta nota te traemos un dato increíble que tiene que ver con las cáscaras de las mandarinas, las cuales seguramente siempre tirás a la basura como es de costumbre; sin embargo, tienen muchas utilidades.
En este caso, te vamos a enseñar a prepararlas de una manera muy especial para que tengan beneficios sobre tu salud que seguramente no conocías.

En la medicina tradicional China, las cáscaras de mandarina realmente terminan siendo una joya y nunca se las desperdicia porque en la temporada de otoño invierno, en donde generalmente las personas se enferman o tienen alguna gripe o resfriado. Esta cáscara va a aliviar la tos y síntomas de resfriado de una manera muy natural. En vez de estar acudiendo a los medicamentos, te podés sentir mejor usándolas. Por otro lado, también tienen beneficios para la zona digestiva como mejorar la digestión, aliviar la indigestión, acidez, diarrea, malestares estomacales e intestinales. Los principales componentes químicos de la cáscara de mandarina, por un lado, es el aceite volátil y, por otro lado, los flavonoides.

A medida que pasa el tiempo, este tipo de componentes va cambiando, sobre todos los primeros tres años. Una vez que pasa este tiempo, la concentración de este aceite aumenta, entonces va a ayudarte aún más. Si la cáscara de mandarina ya tiene más de 10 años en conserva, va a tener un mejor efecto de regular del Qi, a eliminar la humedad, transportar la flema, fortalecer el bazo.


Lo único que tenés que hacer es, una vez que quites las cáscaras de la mandarina lo único que harás es darlas vuelta y después las llevás a un lugar en donde estén expuestas al sol y así la vas a dejar por varios días, incluso semanas, porque la idea es que esta cáscara cada vez vaya quedando más oscura. Cuanto más pase el tiempo, mejor va a ser su efecto y beneficio en tu salud, como te mencionamos anteriormente en la nota. Si vos guardaste estas cáscaras por más de tres años, siempre va a ser más beneficioso y si lográs tenerlas y conservarlas por 10 años, va a ser aún mejor.