RECICLAJE
No tires los tubos de cartón del papel higiénico: mirá el increíble uso que les podés dar para cuidar tus plantas
Enamorate de este truco.Si hay elementos en tu casa que siempre están presentes y que, cuando los terminás de usar, van derecho a la basura, son los tubos de cartón, específicamente los de servilletas o papel higiénico. En esta propuesta de reciclaje, te traemos una idea buenísima, que vas a hacer en simples pasos y de una forma económica, rápida y fácil. Te va a encantar el resultado. Y serán muy útiles para tus plantas.

Hay un método muy conocido, sobre todo en redes sociales, llamado "semillero casero", que se puede hacer con este tipo de tubos de cartón: combinado con cajas de leche, podés crear una base y rellenarlos con tierra, para luego insertar las semillas. Por supuesto para facilitar el riego, tendrás que hacer una pequeña ranura en algún lateral del recipiente, lo cual permitirá que puedas darle agua directamente a la base, ayudando a que el sustrato pueda absorber la humedad. Esta es una forma más eficiente.
Una vez que las plantas estén listas, van a ser trasladadas directamente a un jardín o una maceta mucho más grande, ya que con el tiempo se va a ir descomponiendo el cartón de una forma muy natural en el suelo.

Colocá una caja de cartón de leche sobre la mesa y hacele una abertura en el medio para que se forme un rectángulo. Además, realizale un orificio en donde irán los tubos de cartón (tienen que quedar bien ajustados, uno al lado del otro). En su interior, colocarás la tierra o el sustrato que tengas; después, la semillas.

En otra de las ranuras que vas a hacer a un costado, podés colocar un poco de agua y directamente la dejás cerca de una ventana para que le pueda dar un poquito de luz. La podés ir regando cada tanto hasta que veas que empieza a crecer esa planta, después ya la vas a poder trasplantar al suelo.