PLANTAS
4 hermosas plantas que sirven para tener en un estanque de agua y darle vida a tu jardín
Elegí tu predilecta para que este sector de tu casa se vea mejor que nunca.Con extravagantes detalles en sus hojas y flores, o con tonos simples, las plantas suelen ser un maravilloso aporte de alegría y color dentro de cualquier hogar. Y es que basta con añadir algunas a ese sector específico de tu casa, para hacer de este uno realmente precioso y encantador.
Además de las plantas que podemos tener en el suelo o en una maceta, tampoco podemos dejar de mencionar a todas aquellas que son perfectas para colocar en agua, ya sea también dentro de nuestra casa o, por ejemplo, en un estanque.
Y si de un estanque se trata, lo cierto es que a continuación te traemos 4 alternativas entre las que podés elegir para añadir a ese estanque de agua que tenés en tu jardín, con ejemplares que harán que se vea como nunca antes.
Jacinto de agua
Estas plantas se caracterizan por ser un ejemplar que no requiere de muchos cuidados. Bastará con brindarles abundante luz solar directa y no colocarlas en sitios de bajas temperaturas.

A cambio, obtendrás una preciosa planta cuyas flores son de color lila que, por lo tanto, no pasarán desapercibidas una vez que decidas colocarlas en el estanque de tu jardín.
Ruellia
La planta conocida bajo el nombre de Ruellia es otro precioso ejemplar que logrará capturar la atención de todos debido a su precioso color muy similar al del Jacinto de agua.

Entre los cuidados principales de estas plantas se resaltan un riego moderado y luz solar indirecta o directa, pero solo bajo climas templados.
Tulbaghia
Por otro lado, tenemos a la planta denominada “Tulbaghia”. Como principales cuidados, la exposición al sol puede ser tanto directa como parcial y el riego, abundante durante su etapa de crecimiento.
El resultado, gracias a estos simples cuidados, será el de una planta que presente flores con forma de estrella y hojas con forma de cinta.
Zephirante
Finalmente, otra planta que podés incorporar a tu casa y, como se mencionó, particularmente a tu estanque, es la denominada “Zephirante” y que presenta preciosas flores que suelen ser blancas, pero también rosadas.
Entre los cuidados principales de estas plantas debemos resaltar un riego escaso, una exposición solar directa o también semisombra y un clima templado.