LIMPIEZA
No tires el wok que tenés olvidado o muy viejo: así podés recuperarlo sin salir de casa
Animate a brindarle una segunda oportunidad mediante este truco sencillo.Todos los días en las redes sociales podemos apreciar diversos métodos (y también productos) que implementamos para dejar como nuevos ciertos objetos que forman parte del hogar. Este es el caso del wok que, tal vez, en este momento está muy sucio o quizás olvidado en algún rincón de tu cocina.
Si lo que querés es dejar tu wok como nuevo para poder elaborar en él tus más exquisitos platos, lo cierto es que existe un truco de lo más sencillo que, mediante pocos pasos y sin necesidad de salir de casa, te brindará resultados realmente espectaculares.

¿Qué tendrás que hacer para dejar como nuevo este objeto? En primer lugar, deberás reunir los siguientes elementos e ingredientes:
- Cenizas
- Viruta de acero
- Detergente
- Agua
- Vinagre
- Lija 180 al agua
- Aceite
Una vez reunido todo lo necesario para dejar impecable tu wok, será necesario que, en primer lugar, añadas una buena cantidad de detergente y un poco de agua. Con un cepillo, limpialo en profundidad.

A continuación, enjuágalo con abundante agua y, posteriormente, incorporá una cantidad considerable de cenizas, seguido por más agua. Con la viruta de acero, comenzarás a raspar este elemento. Repetí nuevamente todos estos pasos.

Lo siguiente que tendrás que hacer es esparcir el vinagre en toda la superficie y aplicar la lija hasta eliminar todo el óxido del wok. Para finalizar, llevá este último al fuego y añadile el aceite por encima. Es importante que quede completamente negro. Alcanzado este punto, retiralo del fuego y lavalo por única vez. Aplicarás el aceite cada vez que lo vayas a usar, de modo tal que no se oxide.