RECETAS
Pencas de acelga: no las tires y hacelas al escabeche con la más rica receta de la abuela
Esta preparación te brindará una verdadera delicia.En el mundo de la gastronomía podemos aprovechar al máximo de muchos alimentos y las partes que los conforman para crear originales y exquisitos platos en un santiamén. Por ejemplo, con las pencas de acelga, podés crear un delicioso plato al escabeche.
En simples pasos y de forma económica, te resultará sencillo crear pencas al escabeche, una opción rendidora que te permitirá aprovechar al máximo esta parte de la acelga.

A continuación, te compartimos todos los ingredientes necesarios para replicar esta receta de la abuela y obtener a cambio esta deliciosa opción para combatir con todos tus seres queridos.
Ingredientes:
- Las pencas de 1 atado de acelga
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de vinagre
- 1 pocillo de vino blanco
- Sal
- Laurel
- Pimienta
Para el aliño:
- ½ pocillo de aceite de oliva
- 1 taza de aceite de girasol
- 2 dientes de ajo
- Pimentón
- Tomillo
- Ají molido
- Pimienta negra en grano
- Laurel al gusto
Modo de elaboración:
Lo que tendrás que hacer para preparar tus pencas de acelga es, en primer lugar, cortarlas en rodajas del mismo modo que puede verse en la imagen. Luego, cortá las zanahorias en rodajas, las cebollas y colocalas dentro de una olla. Posteriormente, incorporá también unas hojas de laurel, la sal, la pimienta negra en grano, el agua, el vino y por último el vinagre. Dejá que hierva durante 20 minutos.

Por otra parte, colocá en un segundo recipiente el pimentón, el tomillo, el ají molido, la pimienta negra en grano, y ambos aceites. Cuando la verdura se haya ablandado, colocala dentro de un frasco hermético junto con las cebollas y las zanahorias.

A continuación, dentro del frasco añadí el laurel al gusto, los dientes de ajo y el aliño previamente elaborado. Estas pencas de acelga te van a encantar y, cabe destacar aquí, podés conservarlas de este modo en tu heladera por entre 5 y 7 días. ¡Una delicia!