AZÚCAR
Conocé este impactante dato sobre el azúcar que te hará pensar 2 veces antes de preferir un dulce a una fruta
Tené en cuenta esta información porque podés mejorar muchísimo tus hábitos.La mayoría de los argentinos eligen las golosinas para hacer algún tipo de picoteo, 'ayudar' en momentos de antojo o inclusive para compartir una salida con amigos o con tus niños. Ahora, lo que muchos desconocen es que este tipo de alimentos están cargados de azúcares, grasas saturadas y demás ingredientes que son muy nocivos contra la salud.
Estos generan un aumento en la glucosa en sangre que luego se transforma en grasa en nuestro cuerpo y nos proporcionarán energía por al menos 20 minutos, pero después ya vas a tener hambre nuevamente. Lo que sucede es que el cuerpo te va a pedir nuevamente azúcar y esto es perjudicial para nuestro organismo a largo plazo, ya que somos propensos a contraer enfermedades como puede ser una diabetes.

Las frutas, en cambio, también contienen azúcar, pero es mucho más sana, llamada fructosa. Dependiendo la cantidad de frutas que consumas va a ser ese porcentaje de azúcar que vas a tener en sangre. En vez de que estés eligiendo una golosina como puede ser unas gomitas, alfajores, chocolates, tabletas, turrones, confites, los cuales te están proporcionando ingredientes con aditivos, aromatizantes, saborizantes y sobre todo mucha azúcar y aceites inflamatorios. Te conviene elegir una fruta, como una manzana, que te puede aportar entre 90 a 100 calorías y el porcentaje de azúcar no va a ser tan alto.

La fruta no solamente te va a estar aportando azúcar natural, sino también mucha fibra y diferentes antioxidantes. En cambio, las golosinas te van a estar dando azúcar simple y refinada.

Al momento de consumir las golosinas, se está elevando ese pico de azúcar en sangre y lo que hace también es que estemos todo el tiempo deseando comer más y no te estés controlando con las porciones, como puede pasar con los confites o algunas tabletas de chocolate, inclusive las galletas que vienen en paquetes grandes. La fruta, si elegís una manzana verde, como te mostramos en este ejemplo, vas a estar consumiendo un azúcar de más calidad y te va a estar dando mucha más saciedad por las propiedades que tiene.