RECICLAJE
Con pedazos y tubos de cartón: creá este hermoso y espacioso portalápices para tu casa u oficina
Practicá esta idea genial.Si hay algo que siempre nos viene bien, sobre todo en esta época de clases y más trabajo de oficina, son los organizadores de lápices y lapiceras. En esta propuesta de reciclaje, te traemos una idea buenísima que vas a poder hacer en simples pasos y con elementos que seguramente tenés en tu casa. Los pedazos de cartón serán los protagonistas.
A veces creemos que este tipo de elementos tienen que ir a parar a la basura, pero estas propuestas te dan otra visión y te dejan realmente muy sorprendido. Aprovechá al máximo este paso a paso creativo.

Materiales necesarios
- Pedazos de cartón
- Pegamento
- Hilo de yute
- Disco de cartón
- Tubos de cartón
Simples pasos
Una vez que hayas reunido todos los materiales necesarios para hacer este organizador, vas a intervenir el disco de cartón, al cual vas a pintar del color que prefieras. En este caso, se usaron los tonos marrones claros y oscuros. Una vez que pintes el disco de cartón, vas a proceder a intervenir los tubos (papel higiénico o servilleta), los cuales van a estar decorados con el hilo de yute.
Vas a ir pegando con cuidado el hilo alrededor de estos tubos y, una vez que tengas al menos 6 a 8 o 10 tubos de cartón decorados, los vas a pegar sobre el disco de cartón. Primero formá una base con varios tubos de cartón decorados y, por encima, vas a pegar otro disco de cartón y luego más tubos, así generás una estructura en altura llamativa y que vas a resolver en pocos minutos.
De esta forma vas a tener listo el organizador de lápices y lapiceras que ya podés colocar en diferentes espacios de tu casa. Incluso podés llevártelo a la oficina porque te va a servir muchísimo.