MIRTHA LEGRAND
Escándalo, gritos y empujones tras el homenaje a Mirtha Legrand
El reciente paso de La Chiqui por el Palacio Libertad tuvo sus luces y sombras.Durante la noche del martes 1° de abril, Mirtha Legrand fue la protagonista de un sentido homenaje en el Palacio Libertad, donde se la reconoció como Personalidad Emérita de la Cultura y además presenció una función especial de "Mirtha, el mito", la obra escrita y dirigida por José María Muscari que celebra la trayectoria de la legendaria figura argentina.
Acompañada por la directora del Palacio Libertad, Valeria Ambrosio, y el Secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, Mirtha Legrand se sentó en primera fila del Auditorio principal del Palacio Libertad y, en calma, la diva disfrutó del espectáculo protagonizado por Vanesa Butera, Julia Calvo, Victoria Carreras, Vera Frod, Andrea Ghidone, Natalia Lobo, Tiki Lovera, Belén Pasqualini, Anita Pauls, María Rojí, Dedé Romano y Heidy Viciedo.

Más allá de la emoción y la fascinación que La Chiqui sintió por el homenaje artístico dirigido por José María Muscari, han existido una serie de inconvenientes que despertaron la indignación de los presentes. Uno de los más graves fue el feroz maltrato que le propinó la fuerza de seguridad del sitio estatal hacia los periodistas y fotógrafos que cubrían el evento.
Varios corresponsales que se dieron cita en el acontecimiento hablaron sobre el asunto. "Agredieron a la prensa presente, que solo pretendían una foto de Mirtha Legrand. El fotógrafo Peter Orquera me cuenta: 'Dijeron que iban a darme una golpiza, que me iban a agarrar a la salida y q me iban a moler a golpes'", indicó Santiago Rivaroy, cronista de "LAM".

Por otra parte, Candela Mazzone, notera de "Intrusos", también fue agredida. El personal de seguridad del Palacio Libertad actuó con violencia y le impidió acercarse la estrella de El Trece.
A corazón abierto
Conmovida por lo que ha vivido en el espectáculo, Mirtha Legrand se refirió con mucho sentimiento a lo que le tocó ver en primera fila. “Les agradezco los aplausos. Hoy no voy a dormir. Voy a pensar en todo esto. ¿Quién estudió todo esto? Sos un peligro Muscari, cómo estudiaste todo esto. Las chicas son maravillosas. Voy a recomendarle la obra a todo el mundo”, comentó inicialmente.
En su discurso, interrumpido por los vitoreos y los gritos de amor de quienes vieron el espectáculo, Mirtha hizo mención a la ausencia de su familia.
“Me hubiese gustado que mi familia estuviese hoy conmigo. Qué difíciles que son. Yo quiero que la vean, porque ellos no se dan cuenta que yo soy Mirtha Legrand; para ellos soy la abuela, la mamá o La Chiqui. Pero es una familia maravillosa”, comentó.
Cerrando con su mensaje, la conductora no pudo dejar atrás la emoción. “Soy la mujer más feliz del mundo. Fue un verdadero placer estar hoy acá. Solo les pido una cosa: yo soy grande, muy mayor y cuando me vaya de este mundo, no me olviden”, sentenció.