RECETAS

Mermelada de frutos rojos versión keto: sin conservantes, sin azúcar y súper deliciosa para untar las tostadas

Ponete las pilas con esta idea espectacular.
martes, 22 de abril de 2025 · 05:10

Ahora que se vienen los días de clima súper frío, lluvioso y que solamente te dan ganas de estar en casa, te traemos una receta riquísima y muy fácil de preparar que vas a hacer en cuestión de 10 minutos y no vas a estar recurriendo a alimentos con muchos aditivos y agregados, sumado a que te vas a estar ahorrando mucho dinero. Se trata de preparar tu propia mermelada, en este caso de frutos rojos deliciosa, que no vas a parar de hacer y que toda tu familia va a amar.

Ahora no tenés excusa para prepararte tus buenas tostadas de pan integral decorándolas con esta mermelada riquísima que no vas a parar de comer.

Probá esta mermelada riquísima. Fuente: (@essen.noezaffrani).

Ingredientes

- 300 gramos de frutos rojos

- 3 cucharadas de stevia o endulzante que quieras

- 3 cucharadas de semillas de chía

- 1 cucharada de jugo de limón

Te va a encantar esta idea.

Cuando tengas los ingredientes necesarios para hacer esta receta riquísima, lo que vas a hacer es colocar en una olla los frutos rojos, en este caso se usaron 300 gramos de frutos rojos congelados, podés usar los que tengas en casa. Luego, sumá 3 cucharadas de stevia o el endulzante que vos quieras, seguirá la chía y una cucharada de jugo de limón. Cociná en esta ollita hasta que los frutos rojos se vayan derritiendo y se vayan integrando con todos los demás ingredientes, vas a ver que se van caramelizando los frutos rojos.

Cocinar bien.

Una opción es que uses azúcar porque va a endulzar mucho más esta receta, todo depende de tu gusto. Una vez que ya tengas esta mezcla preparada, revolvé durante varios minutos con una espátula o cuchara de madera para que estos frutos rojos se vayan desarmando y se vayan integrando. Te va a quedar una mermelada súper casera y riquísima, con una textura perfecta que te va a encantar realmente.

Servir.

Ponete manos a la obra con esta idea simple, pero exquisita a la vez.