RECETAS

Con 3 huevos, 1 cebolla y 1 repollo: prepará estas croquetas exprés que te resolverán la cena

Dejate sorprender por esta idea.
viernes, 25 de abril de 2025 · 18:09

En esta nota vas a aprender a hacer unas croquetas de repollo que realmente te van a enamorar por el resultado: quedan súper ricas, llevan pocos ingredientes y se preparan en cuestión de minutos. A veces creemos que necesitamos muchos elementos para poder hacer una receta deliciosa, pero acá te rompemos ese mito. Ponete manos a la obra y lucite en la cocina con esta receta que puede salvarte un almuerzo, una cena, un antojo o incluso una picada con amigos.

Croquetas de ensueño. Fuente: (@rickycocina).

Ingredientes

- 1 repollo

- 3 huevos

- 1 cebolla

(Para el repollo: sal, limón y agua)

 

Paso a paso

Cuando tengas listos los ingredientes para esta receta, lo primero que tenés que hacer es trabajar con el repollo. Cortalo por la mitad y vas a empezar a rallarlo. Si querés obtener más cantidad, podés usar dos repollos. Cuando los ralles, llevá todo a un bowl y agregale un poco de agua, sal y jugo de limón para limpiarlo bien. Dejá reposar por unos 10 minutos.

Rallá el repollo.

 

Rehogá cebolla.

Una vez que pase ese tiempo, lo que vas a hacer es escurrir muy bien el repollo y colocalo en una fuente. Por otro lado, en una sartén, vas a comenzar a rehogar la cebolla con un poco de aceite o manteca hasta que quede bien caramelizada. En este bowl donde tenías el repollo, vas a sumar la cebolla, tres huevos, sal, pimienta, orégano, comino y, en este caso, una salsa picante (aunque es opcional: podés usar el condimento que más te guste, como mezcla para pizza o cualquier otro). Revolvé bien hasta formar una masa homogénea.

Podes armar una salsa casera.

 

Te va a encantar la receta.

 

Armar las croquetas.

Integrá bien toda la mezcla y, mientras tanto, encendé el fuego y calentá una sartén con apenas una gotita de aceite. Con tus manos o ayudándote con una cuchara sopera, empezá a formar las hamburguesas o croquetas (que no queden muy gruesas). Una vez que las tengas listas, vas a pasarlas por pan rallado, harina integral o alguna avena. Llevalas a la sartén y cocinalas unos cuatro minutos por cada lado, hasta que estén bien cocidas y doraditas.

Lucite en la cocina con esta idea.

También tenés la opción de cocinar las croquetas al horno o bien fritas, eso depende de vos. Las podés acompañar con una buena ensalada o con alguna salsa rica, como te mostramos en esta nota.

Otras Noticias