RECETA
No uses tanto saborizante: con 1 tomate y este truco genial, dale sabor a todas tus recetas y comidas
Dale una vuelta a esta preparación única que te va a sorprender.En tiempos donde cada vez más personas buscan alternativas naturales y saludables en la cocina, los saborizantes caseros se convierten en una opción ideal. Entre ellos, el de tomate destaca por su versatilidad y facilidad de preparación.
Esta receta de saborizante natural de tomate no solo concentra el gusto fresco de esta fruta maravillosa, sino que, además, aporta un toque que realza sopas, guisos, salsas, risottos o aderezos. Su uso transforma cualquier plato simple en una preparación sabrosa y aromática.

Lo mejor de todo es que no hace falta ser chef ni contar con equipos sofisticados para lograrlo. Con ingredientes básicos y en pocos pasos, se puede obtener en casa un concentrado natural y lleno de sabor.
En esta nota de "Minuto Neuquén", te vamos a explicar, paso a paso, cómo hacer este saborizante de tomate natural para que lo sumes a tus recetas favoritas.

Vas a necesitar:
- Un tomate maduro
- Sal (a gusto)
Paso a paso:
- Cortar el tomate en trozos medianos.
- Colocar los trozos en un bol y agregar sal.
- Mezclar suavemente para que los tomates comiencen a liberar su jugo.
- Dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
- Colar los tomates y reservar el líquido resultante.

Este concentrado líquido se puede conservar en la heladera durante unos días o congelar en cubeteras para usar cuando se necesite. Funciona como base para caldos, saborizante de arroz, pastas, marinadas o incluso como fondo para tragos originales. El agua de tomate se convierte en una alternativa simple y natural que convierte lo cotidiano en gourmet, dale una oportunidad.