Reciclaje
No tires los baldes de pintura, creá este increíble contenedor para ordenar tu casa
Este objeto decorativo es fácil de replicar, práctico y funcional.Si tenés baldes de pintura vacíos, un poco de pintura y tela arpillera, animate a crear este increíble proyecto sostenible para decorar tu galería o jardín de la forma más bonita, práctica y funcional. ¿El motivo? Este objeto decorativo no solo es fácil de replicar en casa, sino también idóneo para guardar diversas cosas/herramientas en su interior.
Como existen muchas maneras de reciclar con un balde de pintura, es ahora cuando vamos a mostrarte el contenedor de aire rústico realizado por una experta en reciclaje decorativo y creadora de contenidos digitales, Susana Avalos de "Todo mujer producciones", quien no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este maravilloso plan ecológico multiuso.

Materiales a usar reemplazables:
- Balde de pintura vacío con tapa.
- Tijeras, cutter y silicona caliente.
- Pintura sintética en negro mate.
- Aplique en MDF a elección.
- Tornillos, destornillador y pincel.
- Soportes y papel de lija suave.
- Pintura base de óxido real.
- Activador de óxido.
- Retazo de goma espuma.
- Trozo de tela arpillera.
- Hilo de yute, sisal o rafia.
- Cordón de yute o sisal.

Cómo transformar un balde de pintura vacío en este proyecto sostenible para decorar y guardar cosas de casa:
- Para comenzar con este proceso de reciclaje, lo primero que tenés que hacer es quitar todos los relieves que tenga el balde de pintura vacío y dejarlo libre de impurezas con la ayuda de un papel de lija suave.

- El paso siguiente es cambiar el aspecto externo del balde de pintura. Para ello, vas a pintar completamente la pieza de plástico con una pintura sintética en color negro mate. Dejás secar bien antes de continuar con la transformación.

- Luego, se recomienda pincelar con agua el aplique de madera en MDF, doblarlo apenas se haya humedecido un poquito y colocarlo en el centro inferior del balde de pintura. Recordá usar dos o más tornillos en sus extremos para ajustarlo bien.

- Llegó el momento de realzar la belleza de tu contenedor. Para ello, tenés que aplicar una capa de pintura base de óxido real y proceder a secar muy bien esta para conseguir el efecto adecuado.

- Como se observa en la imagen instructiva superior, vas a aplicar el activador de óxido sobre la superficie del balde de pintura reciclado como contenedor multiuso. Mientras esto se seca, se aconseja terminar de armar su estructura.

- Es hora de cortar el retazo de goma espuma a la medida de la tapa del balde de pintura y pegar este elemento esponjoso encima de la pieza circular. Además, vas a colocar la tapa acolchonada dada vuelta para poder forrar dicha base superior con la tela arpillera.

- La recomendación de los especialistas en bricolaje es cortar los bordes sobrantes de la tela arpillera como si fueran cuadrados y pegarlos alrededor de la tapa acolchonada. Ayudate de una tijera y la silicona caliente para evitar que esta fibra textil se corra.

- Una vez que hayas recortado los sobrantes de la tela arpillera, podés pegar hilo de yute o sisal alrededor de la tapa forrada para crear un detalle tan único como ajustable, dado que esta hebra servirá para ceñir bien todo.

- Por último, colocás la tapa forrada encima del balde de pintura reciclado como un contenedor y culminás la decoración con una manija creada con cordón de yute. ¡Listo, así de simple y rápido podés reciclar estas piezas para guardar dentro lo que se te ocurra!