RECETAS

Pepas de dulce de leche con chía y sin harina común: la receta que es un golazo para acompañar con mates

Enamorate de esta idea espectacular.
jueves, 3 de abril de 2025 · 17:09

Si hay una opción dulce que te va a encantar, es esta. Se trata de unas galletas pepas de dulce de leche con un alimento clave: las semillas de chía. Esta opción, sin harinas refinadas, te puede ayudar para una colación, una merienda, el desayuno o incluso para llevar al trabajo o al colegio.

Lucite con estas pepas.

Ingredientes

- 1 taza de harina de almendras

- Media taza de harina de coco

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- 2 cucharadas de aceite de coco

- 3 cucharadas de stevia o endulzante que elijas

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 huevo

 

Para el mucílago:

- 30 gramos de semillas de chía

- Agua tibia

 

Paso a paso

Te va a encantar esta idea.

Además, es una opción muy saludable, ya que te va a brindar muchos antioxidantes, vitaminas, minerales y probióticos que vienen de las semillas de chía.

Una vez que tengas todos los ingredientes para hacer estas riquísima receta de pepas, lo primero que vas a hacer es mezclar las semillas de chía con agua tibia y dejarlas hidratar hasta que se forme una textura gelatinosa.

Hidratá la chía.

Por otro lado, vas a ir mezclando en un bowl la harina de almendras junto con la harina de coco. Luego, le sumás el polvo hornear, las cucharadas de aceite de coco, la stevia o el edulcorante que vos uses en casa, la esencia de vainilla para un toque más dulce y, por último, el huevo. Una vez que tengas esta mezcla, le vas a sumar la babosa de las semillas de chía que ya dejaste hidratar por unos minutos y, con las manos, vas a integrar todos los ingredientes. No es necesario amasar, solo mezclar bien hasta que todo se una.

Formá la masa.

 

Hacé las galletitas.

Cuando la masa esté más homogénea y manejable, vas a empezar a formar con tus manos las bolitas de cada pepa. Después, presioná con el dedo en el medio para que se forme como un huequito, que será donde pondremos el relleno. Colocá todas las galletas pepas sobre una fuente previamente aceitada o enmantecada, según lo que uses, y llevalas al horno por unos minutos.

Rellenar.

Cuando ya estén cocinadas estas pepas, le vas a poner en el medio el dulce de leche sin azúcar o el que tengas en tu casa.

Más de

Otras Noticias