RECICLAJE
No tires los corchos de vino: así podés crear este mantel vintage y resistente para apoyar tus macetas con suculentas
Es una fabulosa manera de brindarles una nueva oportunidad.En las distintas redes sociales existentes, los usuarios no dudan ni un solo momento en dar rienda suelta a la creatividad, para crear así novedosos elementos, muchas veces mediante un proceso de reciclaje. Si de ideas de reciclaje se trata, queremos que conozcas en esta ocasión una fantástica idea para aprovechar al máximo los corchos de vino.
Con unos pocos corchos de vino podrás crear nada más y nada menos que un precioso mantel vintage, perfecto sobre todo para colocar en el centro de tu mesa y, sobre él, incorporar tus macetas con suculentas, para brindarle de este modo un toque natural y rústico a la vez a este sector de tu hogar.
Para replicar este proyecto de reciclaje, necesitarás simplemente una buena cantidad de corchos, una máquina para perforarlos en el centro y un cordón de algodón para unirlos.

El primer paso detrás de este proyecto de reciclaje requiere que coloques, de dos en dos, tus corchos de vino, formando un cuadrado del tamaño que prefieras, siempre acorde al ancho de tu mesa.
Es importante que coloques dos corchos de vino de forma horizontal y dos, de forma vertical, intercalándolos del modo que se ve en la imagen. Cuando veas que el mantel quedó conformado como lo imaginaste, tendrás que crear los orificios en el centro, de modo tal que luego puedas comenzar a unirlos.

Si así lo deseás, podés añadir un poco de pegamento o implementar la pistola encoladora en los laterales para reforzar cada corcho junto al siguiente y evitar que se muevan de su sitio.

Finalmente, uní con el cordón de algodón todos los corchos de vino de los extremos. Coloca tu nuevo mantel en el centro de la mesa y, para culminar, añadile por encima tus macetas con suculentas predilectas.