RECICLAJE
No tires los corchos de vino: mirá esta hermosa y creativa idea con plantas que tus chicos amarán hacer en casa
Brindales una segunda oportunidad mediante esta opción para compartir tiempo de calidad con los tuyos.Muchas veces sucede que las ideas más simples suelen ser las más maravillosas. Esto se vincula con la fantástica alternativa que te traemos en el día de hoy, que representará una grandiosa actividad para disfrutar junto a tu familia y que, además, les permitirá reciclar sin salir de casa un objeto que suele estar presente en muchas cocinas: nos referimos a los corchos.
En esta oportunidad, queremos que conozcas una fabulosa opción mediante la cual crearás unas espectaculares minimacetas, pero que, al mismo tiempo, podrán ocupar el rol de imanes para tu heladera.

Tal y como puede verse, son perfectas para mantener a la vista papeles importantes o fotos especiales, pero también para brindarle un toque distintivo y natural a la heladera mediante la incorporación de esas plantas pequeñas que son tus predilectas. Los materiales necesarios para replicar este proyecto de reciclado son los siguientes:
- Varios corchos
- Pistola encoladora
- Imanes circulares o cuadrados
- Cúter
- Pintura acrílica de los colores que prefieras (opcional)
- Marcadores (opcional)
Cómo crear estos preciosos imanes para tu heladera:
En primer lugar, será necesario que, sobre uno de los lados de cada uno de tus corchos, y mediante el uso del cúter, realices un corte, el cual te permitirá añadir luego, y gracias al uso del pegamento, el imán.

Por otro lado, en la parte superior de cada corcho, crearás una especie de “hueco”, también con el cúter, y que luego será el sitio en el que añadas tanto la tierra como esa pequeña planta que tanto te gusta.

Cabe mencionar que, de forma opcional, a todos los corchos podés añadirles pintura acrílica, o dibujar los diseños que más te gusten gracias a los marcadores. Gracias a este último paso, tus imanes estarán terminados.