Receta
Con 1 huevo y 2 mandarinas chicas, prepará esta exquisita torta matera para endulzar tus meriendas
Esta preparación es ideal para compartir con amigos.La torta matera es una de las preparaciones más sencillas de hacer en casa, por lo que es ideal para aquellos que desean tener experiencia en este tipo de recetas. Además, no se requieren demasiados ingredientes para su preparación, por lo que no hay que invertir demasiado dinero en ella.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de hacer la torta matera es que los elementos para hacerla se pueden conseguir con facilidad en cualquier supermercado. Por eso, es una preparación ideal para compartir en la merienda, durante una reunión con amigos o en el postre.

Los ingredientes para hacer la torta matera son:
- 1 huevo
- 2 mandarinas chicas
- 2 cucharadas de queso
- 1 cucharada de esencia de vainilla

El primer paso para hacer esta torta matera es colocar en un bol las mandarinas y procesarlas con un mixeador. Este paso se debe hacer hasta que se forme una crema espumosa. Una vez esté listo, se añade el huevo, el queso y la esencia de vainilla. Se terminan de unir todos los ingredientes.
Antes de cocinarla, se pueden hacer ajustes de acuerdo con la cantidad de dulzura que desee. Si necesitás más dulce, se puede añadir más esencia de vainilla. Luego, se coloca en un recipiente de vidrio y se calienta en el microondas por 2 minutos.

Estará listo cuando se haya formado una especie de ponqué esponjoso y húmedo. En ese momento, se desmolda y se deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, se puede decorar con los elementos de su preferencia.
En este caso, uno de los mejores sabores que combina con esta preparación es el del chocolate, por lo que se puede añadir una capa y decorar con las cáscaras de mandarinas picadas en tiras finas. Incluso, se puede picar a la mitad y rellenarla con el elemento que desee.