Reciclaje

Si tenés perchas de metal rotas, no las tires: mirá cómo cambiar la deco de tu casa sin gastar un peso

Esta manualidad se hace en sencillos pasos.
lunes, 7 de abril de 2025 · 14:26

En el mundo de la decoración hay maneras muy sencillas de hacer manualidades con materiales reciclados, que sirvan para renovar la decoración de la casa. Entre los elementos que son muy fáciles de reutilizar, está la percha de metal, que se puede modelar con pocos materiales.

Además, es perfecto para colocar en diferentes espacios de la casa para agregar una decoración original y personalizada sin gastar demasiado dinero. Por eso, es una manualidad que no requiere muchas horas de elaboración, sino bastante creatividad para decorar la percha.

percha
La percha se puede modelar.

Los materiales para reciclar la percha son:

  • 1 percha
  • Retazos de tela de su preferencia
  • Cuerda de yute
  • Elemento decorativo de su preferencia
percha
La tela ayudará a decorar el alambre.

El primer paso para hacer esta manualidad es desarmar la percha, especialmente la parte superior. Este paso se puede realizar con las manos, pero también se podría utilizar una especie de alicate para modelar el alambre.

Una vez esté desarmado, se modela a la forma que desee. En este caso, se recomienda darle forma de corazón. Para ello, se dobla en la base y se estiran en las esquinas, mientras que la parte superior se dobla hacia el centro.

percha
Esta decoración se puede personalizar.

Cuando esté todo armado con el diseño de su preferencia, se corta el retazo de tela en tiras y se usan para decorar el alambre. Para sujetarlas se pueden hacer nudos. Mientras que en la parte superior del corazón se puede colocar el elemento decorativo de su preferencia y hacer un lazo con la cuerda de yute para darle un acabado más prolijo.

Cabe resaltar que el diseño estará decorado en gran parte por la tela, debido a eso es importante elegir un estilo con un estampado que combine con el área en la que será utilizado. Esta decoración es ideal para renovar espacios como el living o la habitación de descanso, incluso para decorar el jardín.