Recetas
Torta matera de ciruelas: ponete la 10 y prepará esta receta facilísima para disfrutar en la merienda
Este manjar dulce se lleva a cabo en simples pasos y no requiere de muchos ingredientes.Si te gustaría sorprender a tu familia con una merienda de otro nivel, entonces ponete la 10 en casa y prepará esta receta facilísima para disfrutar con tus seres queridos, haciendo referencia a una rica torta matera de ciruelas que se lleva a cabo en simples pasos y no requiere de muchos ingredientes para lograr un verdadero manjar dulce.
Según los maestros pasteleros, esta torta matera de ciruelas no solo es fácil de elaborar y riquísima al paladar, sino también resulta un postre muy tentador para degustar en cualquier momento del día. En esta línea, podés servir las porciones después de una deliciosa comida o esperar hasta la hora de los mates, pues de igual manera se disfruta a lo grande.

Ingredientes:
- 200 g de manteca pomada.
- 200 g de azúcar y 4 huevos.
- 200 g de harina leudante.
- Pizca de sal y 5 ciruelas en gajos.
- Esencia de vainilla o ralladura de limón.

Cómo elaborar esta riquísima torta matera de ciruelas para deleitar a todos durante la merienda:
- Para armar esta torta matera de ciruelas en casa, lo primero que tenés que hacer es batir la manteca pomada con el azúcar a punto blanco y sumar los huevos de a uno para continuar batiendo.
- El paso siguiente es verter un chorrito de esencia de vainilla y agregar la harina leudante previamente tamizada con la pizca de sal. Integrá estos ingredientes con una espátula y realizando movimientos envolventes.

- Una vez que obtengas una consistencia homogénea, pasás la masa de tu torta matera de ciruelas a un molde enmantecado y enharinado. También podés optar por usar papel mantequilla en su base.

- Luego, lavás y cortás las ciruelas en gajos para colocarlos sobre la masa de tu pastel presionando apenas un poquito. Atención aquí, de forma opcional podés esparcir un poquito de azúcar en forma de lluvia para lograr una cobertura más crocante.
- Cocinás tu torta matera de ciruelas a horno -previamente precalentado a 170?°C- por unos 40 minutos aproximadamente o hasta hacer la prueba del palillo y que este salga limpio. ¡Listo, desmoldás y servís esta delicia como más te guste!