SALUD

Con solo 1 palo de escoba y sin salir de casa: realizá estos ejercicios para tener un abdomen y piernas de acero

Tené en cuenta esta idea fácil y práctica.
sábado, 10 de mayo de 2025 · 18:32

Si estás con ganas de mejorar hábitos y que el ejercicio físico forme parte de tus prioridades, pero no estás muy segura de volver al gimnasio, te traemos una idea muy fácil de llevar adelante porque lo único que necesitás es un palo de escoba y una colchoneta o lona para sentarte en el suelo. Practicá esta rutina porque no te vas a arrepentir.

Entrená solo con el palo de escoba. Fuente: (@sharonlariosfit).

 

Estirar las piernas.

La idea es que coloques la colchoneta o lona en el suelo, y el palo de escoba tiene que estar sujetado en un espacio de pared o azulejo que une el suelo con la pared, para que este quede firme y vos puedas sujetarlo y entrenar. La idea es que lo agarres con tus dos manos y hagas foco en la zona inferior, es decir, las piernas y glúteos. 

Primero hacé una abdominal, llevando el cuerpo hacia adelante, sosteniendo el palo y volvés a bajar. Las piernas tienen que estar suspendidas en el aire, sin tocar el suelo y flexionando cuando contraigas el abdomen.

Abdominal V-up.

Luego, el ejercicio que hay que hacer es muy parecido al anterior, pero vas a hacer apertura de piernas y te estirás hacia atrás, contrayendo el abdomen, así hacés el trabajo y al volver hacia adelante, llevá el cuerpo al mismo tiempo que levantás las piernas, como si estuvieses haciendo una abdominal V-up en colchoneta o suelo.

Tijera.

En este último ejercicio te mostramos cómo también podés hacer una abdominal tijera, en donde, mientras contraés abdomen para trabajarlo de forma muy correcta y eficiente, elevarás las piernas una a una sin tocar el suelo. Vas a sentir el 'fuego' en la zona de abdomen, pero es buena señal porque los músculos están muy bien entrenados y a futuro verás los resultados. 

No dejes de practicar esta rutina de ejercicios muy fácil y práctica, que no solamente es casera, ya que únicamente necesitás un palo de escoba y una colchoneta, sino que la podés resolver en 20 minutos.