Recetas
No gastes fortuna en la panadería: la receta para hacer tus propias masitas secas, fáciles y baratas
Así de simple vas a poder hacer tus masitas secas.Hacer masitas secas caseras es mucho más simple y económico de lo que pensás. Si sos fanático de las masitas secas, las vas a poder hacer en simples pasos. Solo necesitás 250 gramos de manteca pomada, 125 gramos de azúcar impalpable, un huevo, esencia de vainilla y 250 gramos de harina 0000. Podés sumar ralladura de limón o naranja para darle un toque especial.

Comenzá batiendo la manteca con el azúcar, luego agregá el huevo, la esencia de vainilla y, por último, la harina, sin batir demasiado para evitar incorporar aire. Una vez que tenés la masa lista, pasala a una manga con pico rizado y formá las masitas secas sobre una placa. Esta receta rinde unas 35 unidades. Se cocinan en horno precalentado a 180 grados por unos 12 minutos. Al salir, las podés bañar con chocolate, decorar con coco rallado o rellenar con dulce de leche y frutos secos.

Además de ser riquísimas, estas masitas secas caseras se conservan bien y son una opción ideal para disfrutar durante las meriendas con el mate y el café. Con ingredientes simples y pasos fáciles, podés sumar esta preparación a tus recetas favoritas para tener siempre algo rico a mano.

Budín marmolado húmedo y esponjoso que siempre sale bien
Por otro lado, este budín marmolado es ideal para quienes buscan una receta casera, fácil y rendidora. Vas a necesitar: 200 g de manteca, 200 g de azúcar, cuatro huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, 200 g de harina leudante y dos cucharadas de cacao amargo.
Primero batí la manteca con el azúcar hasta lograr una mezcla cremosa. Luego incorporá los huevos de a uno y la esencia de vainilla. Agregá la harina tamizada y mezclá bien. Separá un tercio de la preparación y sumale el cacao. En un molde enmantecado y enharinado, colocá capas alternadas de mezcla blanca y de mezcla con cacao. Con un palillo, hacé movimientos suaves para generar el efecto marmolado. Por último, llevá al horno precalentado a 170°C por 40 a 45 minutos.
Este budín marmolado es húmedo, suave y muy vistoso. Perfecto para acompañar mates, café o servir como postre sin complicarte. Y lo mejor, lo hacés con ingredientes básicos que seguro ya tenés en casa.