RECICLAJE
No tires las tapitas plásticas de las gaseosas: mirá cómo transformarlas en lo más útil si te gusta la costura
Brindales una nueva chance mediante esta sencilla idea.El reciclaje siempre es una excelente idea a la hora de decorar nuestro hogar y también de brindarle una nueva oportunidad a todo aquello que tenemos en casa y que, hasta el momento, no estábamos utilizando. Por ejemplo, mediante algunas tapitas plásticas, podemos obtener un sinfín de opciones aptas para todos los gustos.
En esta oportunidad en particular, queremos que conozcas una magnífica forma mediante la cual podrás transformar por completo tus viejas tapitas plásticas y hacer de ellas nada más y nada menos que unos magníficos botones a los que podrás brindarle el uso que prefieras.

A continuación, te compartimos la lista de materiales que tendrás que utilizar para esta espléndida creación:
- Varias tapitas plásticas de un mismo color
- Papel de teflón
- Plancha de ropa
- Anillos de acero
- Una herramienta para brindarle los orificios similares a los de los botones
Paso a paso para crear botones reciclados con tapitas plásticas:
El paso inicial detrás de este proyecto implica que coloques todas las tapitas plásticas sobre el papel de teflón (y en una superficie apta para que reciba calor), una junto a la otra para luego colocar otro papel de teflón por encima, para así derretirlas aplicando calor con la plancha de ropa a temperatura media.

Lentamente, podrás crear una sola capa con todas las tapitas de plástico y, cuando hayas obtenido el resultado que aquí se aprecia, será momento de colocar sobre esta pieza los anillos de acero, uno cerca del otro, haciendo presión para cortar los círculos.

Con tus manos, separarás dichos círculos y, para terminar con el trabajo, será momento de implementar la herramienta que nos permitirá crear los dos orificios en el centro y que hará de esas viejas tapitas plásticas unos increíbles botones ideales para usar de diversas formas.