Reciclaje
Nunca más tires las cajas de leche vacías, mirá esta genial idea para ahorrar dinero si tenés un emprendimiento
Una idea que te permite destacar tu trabajo.Las corrientes ecologistas consiguieron imponer una idea que al parecer cada vez pesa con más fuerza, y tiene que ver con el reciclaje. Esta es una práctica esencial que tiene como objetivo preservar del medio ambiente. A partir de ellos, son muchas las propuestas que surgen y se viraliza a través de redes. En esta ocasión, ponemos el ojo en las cajas de leche las cuales puede convertirse en un recurso valioso si es muy bien aprovechado, puede reducir significativamente el impacto ecológico.
Estas cajas de leche, usualmente conocidas como envases Tetra Pak, están compuestas por capas de cartón, aluminio y polietileno, lo que les brinda resistencia y capacidad de conservación. Sin embargo, debido a su composición mixta, el reciclaje de estos envases requiere procesos específicos para recuperar sus materiales de manera efectiva.

Son muchas son las cajas de leche que se utilizan diariamente en hogares y negocios. Si no son recicladas correctamente, seguramente terminaran en basurales o incineradoras, contribuyendo a la contaminación ambiental. Estos envases Tetra Pak pueden convertirse en una amplia variedad de objetos útiles, desde papel reciclado hasta muebles y materiales de construcción. El cartón recuperado es utilizado para la fabricación de cuadernos, cajas y cartón corrugado. Por otro lado, los compuestos plásticos y de aluminio pueden transformarse en paneles para techos e incluso postes de señalización o lo que es mejor packaging increíble para darle un estilo único a tu emprendimiento o un simple souvenir.

Para comenzar con este proyecto de reciclaje, lo primero que vas a hacer es tomar la caja de leche; la abrirás en la parte superior para limpiarla y secarla, eliminando cualquier tipo de residuo. Luego presionás de manera que quede tal como se ve en la imagen y cortás, con ayuda de una tijera, tiras de diferentes anchos.

A continuación, tomarás una servilleta con diseño o simple, como más te guste, y cubrirás este cuadrado de caja de cartón.

Solo resta colocar el producto que querés vender o el detalle con el que querés resaltar este trabajo y lo colocás dentro una bolsa de celofán con una cinta en la parte superior. Sin lugar a dudas, este paso a paso que tiene como estrellas a las cajas de leche es una acción simple, pero con grandes beneficios que te permite ayudar al medio ambiente a través de tu creatividad.

Adoptar hábitos como este y promover el reciclaje es una tarea que involucra a todos. Cada una de estas cajas de leche recicladas representa un paso hacia un futuro más ecológico, con menos desperdicio y mayor conciencia ambiental. Es por ello que te invitamos a tomar conciencia a través de este tipo de ideas simple, pero que le dan una gran mano a esta corriente que busca un mundo más sustentable.