Feng Shui
Feng Shui al rescate: lo que debés saber sobre los espejos frente a la puerta del baño
¿Por qué es un problema colocar un espejo frente a la puerta del baño y cuáles pueden ser soluciones más prácticas para armonizar el espacio? Te contamos en detalle.El Feng Shui es una filosofía milenaria que busca equilibrar la energía en los espacios a través de la disposición de los objetos. En este sentido, la ubicación de los espejos juega un papel clave, ya que pueden potenciar o alterar el flujo energético.

El especialista en Feng Shui, Montserrat Beltrán, explica que colocar un espejo justo frente a la puerta del baño puede generar un desequilibrio en el Yin, la energía asociada a la pasividad y la oscuridad, afectando la armonía del hogar.

Si bien el Feng Shui recomienda evitar esta disposición, Beltrán aclara que no es motivo de alarma si el espejo no puede ser movido. La solución más sencilla y efectiva es mantener la puerta del baño cerrada, evitando que la energía negativa se disperse hacia el resto de la casa. Además, sugiere colocar los espejos en posición perpendicular a la puerta para favorecer un ambiente cálido y equilibrado.

Para mejorar la energía del baño, la especialista en esta filosofía aconseja evitar el uso excesivo de blanco y metal, ya que estos materiales pueden disminuir la vitalidad del espacio. En su lugar, recomienda incorporar madera, un elemento que representa la tierra y ayuda a equilibrar la energía del agua. También sugiere el uso de vinilos en la ducha, que aportan calidez y protección al ambiente.