RECICLAJE
No tires la caja de vinos vacía: creá este hermoso organizador de libros y cuadernos que es muy útil en casa
Podés llevar a cabo esta tarea junto a los más pequeños de la familia.Reciclar siempre resulta una de las mejores formas no solo de aprovechar al máximo objetos en desuso, sino también, de disfrutar de un rato de distensión, quizás en compañía de otros integrantes de la familia. En el día de hoy, queremos que conozcas el secreto mejor guardado para reutilizar las cajas de vinos vacías.
En vez de tirarlas a la basura, con un procedimiento muy sencillo, podrás convertir tus viejas cajas de vinos nada más y nada menos que en un espectacular organizador de libros, perfecto para mantenerlos en orden en ese rincón especial de tu hogar.

A continuación, te revelamos todos los materiales implicados en este proyecto ideal para reciclar y dar una nueva oportunidad a este elemento:
- Caja de vinos vacía
- Regla
- Cúter
- Papel madera
- Sellos de gingko
- Tinta al agua negra
- Pistola encoladora o cola vinílica
- Papeles de diario u otros para decorar
Cómo crear tu nuevo organizador de libros reciclado
Para comenzar con este proyecto de reciclaje, será necesario que marques con ayuda de la regla y un lápiz, el corte que deberás hacer sobre la caja de vinos, del mismo modo que se observa en la imagen. Luego, lo harás sobre la parte marcada con ayuda del cúter.

Lo siguiente que harás es colocar la caja ya cortada sobre el papel madera, y marcarás los bordes también con el lápiz, colocando la caja sobre el papel en todos sus laterales. Doblá el papel por las marcas.

Con los sellos, cubrirás por completo todo el papel de madera, y luego tendrás que adherirla sobre la caja de cartón. Creá los laterales y la parte central de la caja con otros moldes de papel madera y pegalos en el interior. Para finalizar, añadí los papeles de diario, cintas y otros detalles decorativos de tu preferencia. Con este último paso, el proyecto de reciclaje de cajas de vino estará finalizado.