RECICLAJE
Con cosas que podés reciclar y que quizá tenés en casa: mirá cómo crear este canasto vintage, "low cost" y súper lindo
Enamorate de esta idea muy genial.De una forma muy simple y práctica, vas a crear este objeto decorativo para los espacios de tu casa. Incluso te puede servir como organizador, ya sea para tu ropa sucia o para guardar libros en tu habitación. Hacé este canasto vintage en pocos pasos y de manera súper económica.

Lo único que necesitás es una estructura de metal, hierro, madera o plástico, y rattan para decorarla. En caso que no consigas este material, podés usar cordón de yute: el canasto va a quedar espectacular. Lo primero es colocar la estructura, que puede ser vertical u horizontal, y del tamaño que tengas a mano. En este ejemplo, se usó una circular y en altura. Con mucho cuidado y prolijidad, vas a comenzar a colocar y enrollar el rattan en cada uno de los niveles. Podés ayudarte con un broche de ropa para fijar el material a la estructura mientras trabajás.



Una vez que tengas decorada la parte inferior del canasto, ya podés continuar con la parte de arriba. Este truco casero te puede llevar algunas horas en dejarlo perfecto, ya que requiere prolijidad y paciencia, especialmente cuando hay muchas aberturas que rellenar con el material.
Muchas veces, pensamos que para tener este tipo de objetos en casa y llevar ese estilo vintage y estético a nuestros espacios, hace falta salir corriendo a las tiendas de diseño. Pero en este paso a paso te mostramos cómo podés ahorrar un montón y, además, disfrutar de un momento creativo mientras reciclás.

El último paso es crear las manijas de tu nuevo canasto. Para eso, también vas a usar ratán: formando tiras gruesas y, con tus manos, dales forma de manija para colocarlas en los extremos tu nuevo objeto decorativo. Como ves en estas imágenes, se colocaron broches de la ropa para que el material rattan quede fijo, ya que este material tiende a moverse o desarmarse mientras trabajás.