RECETAS
Galletitas de manteca: para el antojo dulce y más fáciles de hacer que muchas de las que comprás
Esta preparación te tomará unos pocos minutos.Para la merienda o el desayuno, pero también para disfrutar de algo dulce en cualquier momento del día, podemos conseguir una gran cantidad de opciones en el almacén o supermercado. Pero, ¿qué mejor que preparar algo delicioso y 100% casero? Probablemente nada. Es por ello que aquí queremos compartirte una fabulosa opción para el día de hoy: unas galletitas de manteca.
Mucho más ricas que las compradas, en pocos pasos y gracias a un procedimiento muy simple, podrás preparar las más deliciosas galletitas, ideales para acompañar con unos ricos mates u otra infusión de tu preferencia.

Tomá nota de todo lo que vas a necesitar para crear este increíble plato y sorprendé a toda tu familia con una alternativa exquisita y creada con tus propias manos.
Ingredientes:
- 400 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 225 gramos de manteca a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Levadura en polvo
Preparación:
El primer paso detrás de la elaboración de estas deliciosas galletitas de manteca implica precalentar el horno a 180°C. Por otra parte, tendrás que cubrir una placa para horno con, valga la redundancia, papel para hornear.

A continuación, añadí a un bol la manteca a temperatura ambiente junto al azúcar, para obtener así una mezcla suave. Comenzá a agregar de a uno los huevos, batiendo entre cada adición, y luego la esencia de vainilla. Integrá todo muy bien.

En un segundo bol, colocá la harina tamizada, la levadura en polvo y la sal. Mezclá para luego añadir gradualmente esta mezcla a la preparación de manteca y azúcar, batiendo de forma suave hasta crear una masa homogénea, con la cual vas a formar bolitas del tamaño de una nuez, y las colocarás en la bandeja, para finalmente llevar tus galletitas de manteca al horno por 10 o 12 minutos, hasta que los bordes queden ligeramente dorados. ¡Deliciosas!