RECETA
Tarta 9-6-9 de jamón y queso: aprovechá los días fríos para prepararla en casa bien calentita
Deleitá tu paladar y el de los tuyos con esta delicia.¿Te cansaste de comer la típica tarta de jamón y queso y querés probar una opción diferente? Pues bien, no podés perderte esta alternativa repleta de sabor, pero sobre todas las cosas muy fácil de hacer: estamos hablando de una tarta 9-6-9.
Mediante el uso de muy poquitos ingredientes, y con una preparación sencilla y completamente casera, podrás degustar hoy mismo, pero también en cualquier otro momento, esta delicia. La misma tiene algunos ingredientes que, cabe mencionar aquí, podés adaptar o reemplazar al gusto.

Anotá todo lo que vas a necesitar y seguí al pie de la letra el paso a paso que te compartimos a continuación, para que esta receta sea un éxito y puedas disfrutarla sobre todo durante los próximos días de invierno.
Ingredientes:
- 9 cucharadas de harina
- 6 cucharadas de aceite
- 9 cucharadas de agua
Para el relleno:
- Queso en hebras
- Jamón cocido
- 2 huevos
- Condimentos al gusto
Opcional:
- Mix de semillas
Paso a paso de esta receta:
Para preparar esta espectacular tarta 9-6-9, tal y como su nombre lo indica, tenés que, sobre una sartén o placa para horno, colocar 9 cucharadas de harina (puede ser integral u otra de tu preferencia), seguida por 6 cucharadas de aceite y, por último, 9 cucharadas de agua.

Con ayuda de una espátula, tendrás que mezclar muy bien estos ingredientes hasta integrarlos, obteniendo así una masa que extenderás sobre la placa. Por encima de la masa, y de forma opcional, podés sumar el mix de semillas.

Por otra parte, en un bol tendrás que mezclar el jamón cocido cortado en tiras, el queso en hebras y los 2 huevos. Añadí los condimentos que prefieras y mezclá muy bien, para luego añadir este relleno sobre la masa creada. Llevá tu tarta 9-6-9 al horno por 25 minutos y disfrutá de la opción más deliciosa que te salvará cualquier almuerzo o cena.