Reciclaje
En minutos y sin gastar un peso, transformá los retazos de tela en este divino y práctico neceser
Una idea que no podés dejar de lado si querés mantener el orden de tus cosméticos.A través de redes sociales se viralizan un sinfín de proyectos de reciclaje que nos permiten convertir simples retazos de tela en elementos indispensables para mantener el orden de tus cosméticos. Esta idea te puede permitir emprender, ya que con pocos materiales conseguirás resultados increíbles.
Es importante destacar que el reciclaje textil se convirtió en los últimos tiempos en una práctica cada vez más relevante en el contexto donde la palabra sostenibilidad va ganando cada vez más terreno. Es por ello que te invitamos a tomar esos retazos de tela que tenés reservados en casa y comenzar con este proyecto que se convertirá en un increíble neceser para mantener en orden todos tus productos de cosmética.

Para comenzar con este proyecto de reciclaje donde le daremos segunda vida a estos retazos de tela, vas a necesitar una máquina de coser, un cierre, la tela, tijera y cinta bies, para obtener muy buenos resultados. Tomarás una de las telas de 20 x 20 cm y colocarás sobre esta el cierre de 20 cm, tal y como se ve en la imagen. Con ayuda de la máquina de coser unís estas piezas. De la misma manera, colocarás la otra tela del otro lado del cierre, consiguiendo que este quede al medio, con las telas enfrentadas.

En el siguiente paso, harás una costura para dar mayor firmeza al cierre y conseguir una mejor terminación para este trabajo.

Ahora, doblá al medio la tela, dejando al cierre de lado, como en la imagen. Y con ayuda de una tijera, cortarás redondeando las esquinas de este proyecto.

Luego, unirás las piezas, sin importar que la costura quede expuesta en los frentes, ya que más adelante vas a cubrir esta costura con cinta bies. Podés elegir el diseño que más te guste, ya que es fundamental que tu estilo quede impregnado en el trabajo final. Sin lugar a dudas, se trata de un paso a paso simple, sin complicaciones y que cualquier persona puede llevar adelante.

No solo se trata de contribuir con acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente, más bien el objetivo es permitir que, a través de diferentes opciones, tu imaginación vuelve creando nuevos proyectos que no solo dejen al descubierto tu talento, sino que también te permitan emprender. No dejes de lado esta propuesta y animate a crear este neceser con retazos de tela que estabas a punto de desechar.